Con información de la tabla de posiciones de las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo (OSNE), Quintana Roo obtuvo el quinto lugar en 2023, su mejor posición histórica, que refleja un progreso significativo en la gestión y promoción del empleo, informó el gobierno del estado en un comunicado.
De este modo, el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (SEECAT) ha superado su mejor lugar como Oficina del Servicio Nacional de Empleo, dejando atrás el lugar 14, que tenía en 2017.
Existe una brecha de datos del 2018 al 2021 debido a que no se tuvo un seguimiento de los indicadores por parte de la Unidad de los Servicios Nacionales de Empleo, retomando la evaluación en 2022.
La reciente Tabla de Clasificación del Servicio Nacional de Empleo indica que Quintana Roo demuestra un desempeño destacado y la escasa diferencia porcentual que lo separa de los tres primeros lugares es una señal alentadora de la efectividad de sus políticas de empleo.
“Quintana Roo, con 91.1 puntos, está muy cerca de los líderes Oaxaca, con 93.5 puntos; Morelos, con 92.7 puntos y Coahuila, con 91.3 puntos y tiene el potencial para superarlos. Este margen tan ajustado refleja la competitividad y el compromiso de las regiones por mejorar sus servicios de empleo”, destaca el comunicado.