Después de una reñida elección, el exalcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, siempre sí irá al Senado de la República al quedar en el segundo lugar en las elecciones del pasado 2 de junio al ser superado por la fórmula morenista.
Ya que tras finalizar el recuento de votos para los cómputos distritales, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPC) dio a conocer la cifra final de votos recibidos por los aspirantes a los diferentes cargos de elección, entre ellos las senadurías.
Ahí dieron a conocer que la fórmula de Movimiento Ciudadano, conformada por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, obtuvo 810 mil 413 votos, siendo el 32.13% del total de la votación total emitida.
Sin embargo, esto los dejó por debajo de los morenistas Waldo Fernández González y Blanca Judith Díaz Delgado, quienes estuvieron abanderados por Morena, PT y el Partido Verde quienes consiguieron 859 mil 830, el 33.94%. Una diferencia del 1.81% con los emecistas.
Pese a esto, al quedar en segundo lugar, Colosio Riojas logró acceder al Senado por la vía de primera minoría, junto con su suplente Tabita Ortiz Hernández, y recibió constancia como senador electo. Sin embargo, Martha Herrera quedará fuera al ser Colosio el primero en la fórmula.
Quienes no lograron su acceso a la Cámara de Senadores, fueron los abanderados de la coalición PAN, PRI y PRD, Karina Marlen Barrón Perales y Fernando Jesús Margaín Sada, pues quedaron con 790 mil 139 sufragios, un 31.51% de los votos, una diferencia de 0.62 puntos con los emecistas.
Aunque no hubiese ganado en las elecciones, Colosio Riojas aún iría al Senado al estar incluido en la lista de senadores plurinominales. Ahora su suplente en la lista plurinominal que es Dante Delgado, subirá y así será senador.