Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arremetió el domingo 15 de septiembre de 2024 contra la compositora y cantante Taylor Swift, declarando su “odio” hacia ella pocos días después de que la megaestrella del pop apoyó a su oponente demócrata, Kamala Harris.
En una publicación en mayúsculas en su cuenta de Truth Social media, Trump escribió: “¡ODIO A TAYLOR SWIFT!”.
Inmediatamente después del debate Trump-Harris de la semana pasada, Swift informó a sus 284 millones de seguidores de Instagram que pensaba votar por Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, “porque lucha por los derechos y las causas que creo que necesitan un guerrero que los defienda”.
En un principio, Trump había desestimado el apoyo de Swift a Harris limitándose a decir que “no era fan de Taylor”
Pero desde entonces, con las encuestas de opinión pública mostrando a Harris ganando terreno a Trump en lo que se espera que sean unas reñidas elecciones presidenciales el 5 de noviembre, el expresidente ha intensificado su retórica contra una de las artistas discográficas más exitosas de la historia.
El apoyo de Swift a Harris ha atraído a más de 9 millones de “me gusta” a su publicación de Instagram, alimentando la especulación de que podría aumentar las posibilidades de la demócrata de ganar las elecciones presidenciales.