Una de las mayores leyendas del Futbol Americano y de los Green Bay Packers, Brett Favre, ha revelado que sufre de Parkinson. Y al anunciarlo, se empezaron a relacionar los golpes en la cabeza que recibió durante su carrera deportiva con el haber sido diagnosticado con esta enfermedad.
El párkinson, enfermedad que afecta a las neuronas de la cabeza al no generar suficiente dopamina, tiene como uno de los causantes principales los traumatismos craneoencefálicos, es decir, los golpes en la cabeza. Algo que es muy habitual en un deporte como el fútbol americano de la NFL
Un momento muy duro
Brett Favre aseguró que había invertido en una compañía que estaba desarrollando un medicamento nuevo para tratar las conmociones cerebrales que podía ayudar a otros, como por ejemplo Tua Tagovailoa que ya ha sufrido tres conmociones, y fue entonces cuando soltó la bomba.
“Estoy seguro de que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”, finalizó el ex-jugador de los Green Bay Packers
Comprenderán por qué ya es demasiado tarde para mí, porque me diagnosticaron Párkinson”
Una carrera espectacular llena de golpes
20 años de carrera contemplan al exjugador de la NFL, que en todo ese tiempo, se calcula que sufrió cerca de 1000 conmociones cerebrales. Ya en el año 2009, la liga americana sacó a la luz un estudio concluyente que relacionaba los golpes en la cabeza con enfermedades mentales a largo plazo.
“Es bastante obvio después de las investigaciones médicas que las contusiones en la cabeza pueden derivar en problemas mentales a largo plazo”, argumentaba el entonces portavoz de la liga Greg Aiello, en el que era el primer informe en el que una liga reconocía públicamente los efectos negativos de las contusiones cerebrales en la salud, algo que se ha visto reflejado hoy, cuando Favre ha hecho público que padece Párkinson.