Como si fuera película de Destino Final, en Veracruz, un hombre de 47 años de edad sufrió un fatal accidente en una carretera, cuando circulaba a bordo de una motocicleta que recién compró horas antes y durante la temporada de ofertas del Buen Fin 2024.
El accidente ocurrió durante la tarde de este sábado 16 de noviembre de 2024 cuando Ramiro “G” había comprado su vehículo en una tienda departamental ubicada en el municipio de Minatitlán, en donde aparentemente había acudido para aprovechar las ofertas del Buen Fin, según reportaron medios locales.
No obstante, su alegría se tornó en tragedia cuando Ramiro decidió emprender un breve paseo por la carretera Minatitlán a Coatzacoalcos y a la altura del rancho “Los Cocodrilos”, Ramiro perdió el control de la motocicleta. Las circunstancias del accidente están aún bajo investigación, pero al parecer no hubo otros vehículos involucrados. Presuntamente el exceso de velocidad jugó un papel determinante en el accidente.
Testigos en la zona relataron que escucharon un fuerte estruendo y después se activaron los servicios de emergencia. Los socorristas de Protección Civil (PC) llegaron al lugar para brindarle asistencia. A pesar de los esfuerzos realizados para estabilizarlo, Ramiro no logró sobrevivir y fue declarado muerto antes de ingresar al Hospital General de Minatitlán.
Las motocicletas involucradas en un alto porcentaje de incidentes viales
Conducir una motocicleta requiere mucha responsabilidad. Al comenzar a utilizarla es importante asistir a un curso especializado en el manejo de motocicletas, en el que aprendas las técnicas básicas, las normas de tránsito y cómo reaccionar ante diferentes situaciones en la vía.
Antes de salir a la calle, practica en un lugar amplio y seguro, como un estacionamiento vacío, para familiarizarte con los controles de la motocicleta y adquirir confianza. Es importante también utilizar el equipo de protección, comenzando por el casco, que es el elemento más importante. Utiliza ropa especial que te proteja en caso de caída.
Al conducir concéntrate en el camino; evita distracciones como el teléfono celular, la música a alto volumen o hablar con acompañantes. Obedece siempre las normas de tránsito y las indicaciones de los agentes de policía. Maneja a la defensiva anticipando las acciones de otros conductores y peatones.