El piloto mexicano de IndyCar Patricio O’Ward tomó el volante del auto campeón del mundo, el McLaren MCL38 en el test de final de temporada en Abu Dhabi.
Pato O´Ward que es piloto de reserva para la escudería campeona de constructores de este 2024, se colocó en la séptima posición al detener el crono en 1’24″222 y completó 116 vueltas.
No obstante, Pato O’Ward no estará en la parrilla el próximo año, pero sí participará obligatoriamente en la primera práctica libre del Gran Premio que la escudería de Woking elija durante la temporada 2025.
Mientras en redes sociales el mexicano describió su experiencia: “Locura de auto. Ha sido un placer poder subirme y llevarlo a límite en todo tipo de condiciones. El día de hoy completa mi temporada 2024. Ahora a mirar hacia delante para tener un 2025 de campeones” escribió Pato O´Ward en sus redes sociales al terminar las pruebas en Abu Dhabi.
Pato O’Ward había quedado con esa sensación de que le faltaba más tiempo en el McLaren MCL38 luego de que empezó a rodar en el Gran Premio de México 2024, pero la práctica fue interrumpida por un accidente. Ahora durante el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi realizó un programa completo de 116 vueltas.
“Fue genial volver a pilotar un Fórmula 1. Me encantó cada segundo que pasé en la pista”, agregó O’Ward quien ha acompañado al equipo desde el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin luego de haber concluido su temporada 2024 y donde permanecerá el próximo año.
O’Ward agradeció la oportunidad que le ha permitido Zak Brown, Ceo de McLaren Racing “por toda la fe en mí” y espera que los éxitos continúen en el 2025 con un McLaren que pinta para ser competitivo desde el arranque. “Estoy emocionado por ver lo que todos podemos conseguir juntos en 2025”.
También en el Circuito de ys Marina, durante la prueba, otros conductores tuvieron su primera acercamiento con sus nuevos equipos. Carlos Sainz Jr. debutó con Williams. Y en medio de los rumores de los cambios que habrá en Red Bull, Yuki Tsunoda hizo su aparición a bordo del RB20.