Rafael Marín Mollinedo, el denominado líder moral de MORENA en Quintana Roo, está de visita en Cancún, y se le vio muy activo reuniéndose con referentes del lopezobradorismo local, con miras a su regreso el estado, que se espera para los próximos meses.
En las últimas horas, actores políticos como el diputado Ricardo Velazco o el delegado regional del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Juan Ríos Valderrama, subieron a sus redes sociales fotografías de sus reuniones con Rafa Marín, pero se sabe de varios actores políticos destacados del estado que tienen reuniones con el actial delegado de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Nadie ha dado a conocer aún los temas que se trataron en esa reuniones, pero tampoco hay mucho misterio: Rafa prepara su regreso al estado en los próximos meses, y quiere tener a su equipo ya aceitado y funcionando.
El regreso a la actividad política local del líder moral del lopezobradorismo es parte de una estrategia de Andy López Beltrán, que es hoy la principal voz de mando en MORENA.
El hijo de AMLO ha dicho públicamente (e incluso en encuentros privados) que ve a MORENA Quintana Roo muy cooptado por el Partido Verde, y quiere equilibrar la situación.
Allí es donde entra Rafa Marín, quizá la única figura del lopezobradorismo que puede generar un consenso total en las bases para enfrentar el avance del Verde.
En los próximos días Rafa Marín va a continuar con sus reuniones con referentes de primer nivel de MORENA y la 4T.
Como ya se dijo, hasta ahora no hay demasiada información sobre de qué tratan específicamente esas reuniones. Pero en todas ha habido una frase en común: “Todo lo que se haga será con el acuerdo y la venia de la Presidenta Claudia Sheinbaum”.
.