Para los chinos, este 2025 es el año de la serpiente de madera de acuerdo con el horóscopo de China pero ¿Qué significa?
De acuerdo con el calendario chino, el año se renueva con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, el cual ocurrió el 21 de diciembre, por lo que se espera que el año de la serpiente inicie el 29 de enero y termine el 16 de febrero del 2026.
La Serpiente es el sexto signo del zodiaco chino y es conocida por su naturaleza elegante, intuitiva y sabia. Según la astrología china, el año de nacimiento de una persona determina su signo zodiacal y las características asociadas a este. Para el año 2025, el elemento asociado será madera, lo que añade particularidades al perfil general de la Serpiente.
Según la creencia china la serpiente representa sabiduría, reflexión, intuición, transformación y espiritualidad, este nuevo ciclo anual estará regido por la energía Yin: el principio receptivo y de polaridad negativa, según el taoísmo.
Este periodo, que marca un ciclo de renovación y transformación, es significativo en la astrología china, ya que la combinación de la serpiente con el elemento Madera no ocurría desde 1965, completando así un ciclo de 60 años.
La serpiente es conocida por su inteligencia y capacidad estratégica. En 2025, se espera que este signo experimente un año poderoso, lleno de oportunidades para el crecimiento personal y la introspección. La influencia de la Madera simboliza crecimiento, creatividad y adaptabilidad, lo que sugiere que las personas estarán más inclinadas a reflexionar sobre sus decisiones y a planificar a largo plazo.
Año de la Serpiente
Este será un año de empoderamiento y energía transformadora. Se les anima a aprovechar esta energía para realizar cambios significativos en sus vidas y a enfocarse en su desarrollo personal. La clave será establecer un plan claro para alcanzar sus objetivos. Colores: Negro, rojo y amarillo.
Las personas que están bajo este animal del horóscopo chino son reservadas, misteriosas y valoran la privacidad. Aunque pueden ser vistas como tranquilas, tienen una gran fortaleza interior y determinación.
Tienen excelentes habilidades para resolver problemas gracias a su capacidad de observación y análisis. Creativas y con habilidades para adaptarse a nuevos entornos, por lo que son una de las mejores compañías que puedes tener.