El automovilismo se está posicionando como uno de los deportes más vistos. En lo particular la Fórmula 1 está creando una audiencia fiel. La Fórmula 1 volverá a rodar por todo el mundo en el 2023, con más de una veintena de carreras que pondrán a prueba a los mejores pilotos e ingenieros del deporte motor.
Los aficionados de la Fórmula 1 en México tendrán un cambio en las transmisiones que reciben en sus hogares ante la salida de los Argentinos Fernando Tornello y Juan Fosarolli del equipo para narrar las competencias de Checo Pérez en FOX Sport México. La noticia comenzó a correr el martes 28 de febrero luego de que el primer Show de la Fórmula 1 de 2023, un programa previo a cada carrera del calendario y que se transmite por la cadena deportiva en México no contó con los argentinos. En esta ocasión estuvieron Luis Manuel ‘Chacho’ López y el Colombiano Diego Mejía, quienes han sido parte del equipo de transmisión. Al mismo tiempo medios Argentinos adelantaron que Tornello estará acompañado ahora por José Manuel ‘Chochito’ López, un piloto que ha sido parte de las narraciones en categorías como IndyCar, F2 y F3. Desde los pits continuará Fosarolli.
Anteriormente las producciones de FOX Sports México y Disney compartían la producción, pero ahora cada uno ha tomado su camino por separado. FOX Sports México fue vendida a Grupo Lauman a finales del 2021 tras años de un proceso de desincorporación tras la compra de la compañía de ratón de gran parte de los activos de NEWS Corp pocomo FOX Sports fuera de los Estados Unidos, FOX y las productoras de películas.
Hasta ahora no está claro qué transmisión se utilizará en el sistema F1TV Pro, un servicio de streaming de la Fórmula 1 disponible en México. Anteriormente la transmisión en español era la conjunta entre FOX Sports México y Disney. La cadena mexicana transmitirá una parte del calendario a través de su señal FOX Sports Premium y otra parte para el servicio de FOX Sports.