Rafael Marín Mollinedo encabezará los trabajos en la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), con la misión de fortalecer su operatividad y consolidarla como un pilar estratégico para el comercio y la seguridad del país. Su llegada a partir del 16 de febrero responde a la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de reforzar las instituciones con perfiles de experiencia y compromiso.
Su paso por el sector aduanero dejó importantes avances en la optimización de procesos y la mejora en la gestión operativa. Ahora, en su nueva encomienda se centrará en impulsar la modernización tecnológica de las aduanas y mejorar la coordinación interinstitucional para agilizar el comercio exterior.
Marín Mollinedo ha sido un actor clave en la transformación política de México y ha desempeñado distintos cargos en la administración pública, priorizando la eficiencia y la modernización, cerrando espacios a la corrupción y garantizando un flujo comercial más ordenado. Su experiencia y cercanía con el movimiento de transformación le dan el respaldo necesario para enfrentar estos desafíos que le ha encomendado la presidenta Claudia Sheinbaum.

Su trayectoria política y su trabajo humanista con arraigo en Quintana Roo lo mantienen como una figura relevante en la entidad, lo que ha generado especulaciones sobre su posible participación en el escenario electoral rumbo a 2027.