Una vez más el comediante Franco Escamilla está metido en problemas derivado de sus declaraciones, en esta ocasión por comentarios misóginos expresados en el quinto capitulo del podcast “Toy Aburrido”, y es que el comediante mexicano con más de 10 millones de suscriptores en YouTube en el episodio titulado “Cómo enamorar a tu pareja”, expuso lo que según él una mujer debe hacer para enamorar a un hombre: tener relaciones sexuales, cocinar bien y quedarse callada.
En la edición número 3 del podcast, el originario de Morelos tocó el tema de lo que las mujeres quieren en un hombre para poder tener una relación amorosa “buena”, y según lo dicho en el programa, otra parte del público esperaba la misma versión, pero en la versión masculina; aunque su respuesta ya de por sí causó molestia cuando aseguró que ese programa no necesitaba hacerse: “porque es muy fácil saber lo que quiere un hombre. Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas. Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’. Una traducción fidedigna que yo hacía en los bares en aquel entonces era: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”.
Y a pesar de que sus comentarios sin sentido atacan principalmente a las mujeres, el público conformado por hombres también se quejó por la manera de reducir los gustos y pretensiones de ellos en una relación.
Pero además, el humorista sigue hablando en un tono que no hace notar que se trate de una broma, pues es reiterativo en el tema, sobre todo en la manera de simplificar las necesidades afectivas masculinas: “El hombre es muy básico en sus necesidades afectivas; Si está cachondo, es sexo, si tiene hambre, comida, si está enojado o trabajando, quiere silencio. Es todo lo que quiere un hombre”.
Reacciones en redes sociales
El popular streamer y standupero tiene un promedio de hasta 500 mil vistas por programa, pero este en particular ha despertado el enojo de sus seguidores pues ha sido catalogado como machista en extremo, pero como en cualquier debate hay otra parte que apoya a la estrella de Netflix: “Franco está dentro de mi top de personas que se agradece que tengan voz y visibilidad en redes. En dos horas aprendí más del amor que en 30 años”, fue el comentario que acumuló hasta 400 likes.
En la red social Twitter, se ha hecho eco de la parte del podcast donde se expresa de una manera bastante polémica y los comentarios no pasan desapercibidos: “Cuando escucho a pend…, como Franco Escamilla, decir cosas tan violentas, machistas y misóginas disfrazadas de humor, no solo siento mucho coraje con él y su discurso, sino que también siento mucha compasión con nosotras. Todas muestras inseguridades no son casuales”.