La Selección femenil Tabasco Sub-11 brilló y con un fútbol ofensivo, creativo y alegre logró consagrarse como el mejor del sureste mexicano en el evento regional del Futbolito Bimbo que se efectuó en la ciudad de Mérida, Yucatán.
La escuadra tabasqueña integrada por niñas de cuarto y quinto grado de primaria representantes del Colegio Champal, exhibieron un gran nivel futbolístico, logrando imponerse categóricamente ante sus rivales.
Los resultados fueron los siguientes: 5-3 ante Yucatán, 3-2 frente a Quintana Roo y finalmente 2-1 a Campeche.
Destacaron las goleadoras tabasqueñas, Luisa Maria Franco Arrazola, Samantha Díaz moreno y Domenica Gonda Zihel, quienes fueron dirigidas por los profesores y técnicos del equipo femenil Luis Alfonso Olvera Ramírez y Jorge Elías Prott Ramírez quienes lograron la gran actuación de estás niñas campeonas regionales.
“Tuvimos un buen desempeño, la mayoria de las niñas fue su primer experiencia fuera del estado por lo mismo el primer partido estaban nerviosas, pero fuimos ganando confianza y empezaron a hacer lo que sabían habían entrenado señaló Luis Olvera Ramírez.

Del mismo modo, agregó ” las chicas llevaron a cabo lo aprendido durante estos meses, esta es la primera vez que Tabasco por medio del colegio Champal va a la etapa nacional”.
Luego de haberse consagrado como las campeonas en la etapa regional.
Ahora viene el momento final de definiciones en el Nacional del Futbolito Bimbo, que está programado para iniciar este 9 de julio en Ixtapan de la Sal, Estado de México y van por la gloria nacional.