¡Pato O’Ward voló en las calles de Toronto! El piloto mexicano remontó desde la décima posición y se llevó la victoria en el circuito urbano Ontario Honda Dealers Indy Toronto de la IndyCar 2025, donde se vivió de todo y terminó con bandera amarilla.
El holandés Rinus Veekay (Dale Coyne) fue segundo y Kyffin Simpson (Chip Ganassi) finalizó tercero en el Gran Premio de Toronto, la decimotercera fecha del calendario.
Esta es la segunda victoria de Pato O’Ward de la temporada (también ganó la carrera 1 de IndyCar en Iowa el fin de semana pasado) y la novena de sus 102 en la categoría.
Resultados de la IndyCar en el Gran Premio de Toronto 2025
El circuito urbano de Toronto, con 2,874 km de longitud y 11 curvas, es uno de los más técnicos del campeonato. A lo largo de los años, grandes figuras han triunfado en sus calles, como Scott Dixon (2013, 2018, 2022, 2023) y Dario Franchitti (en la década de 2000). Es una pista impredecible y este domingo vivimos cinco banderas amarillas.
El estadounidense Colton Herta (Andretti), vencedor en este circuito en 2024 y el ‘poleman’ hoy, cruzó la bandera a cuadros en el cuarto lugar; mientras que el triple campeón Alex Palou (Chip Ganassi) largó segundo y quedó en el puesto 12 por una mala estrategia: se detuvo en boxes antes de una bandera amarilla en la vuelta 37 y quedó atrapado en el tráfico.
“Pensé que esa estrategia nos daría la mejor opción para ganar. Íbamos fuerte, queríamos estar al frente. Pero honestamente eso puede pasar. (…) No fue nuestro día”, dijo Palou.
Josef Newgarden, uno de los más consistentes en este trazado (con victorias en 2015 y 2017), sigue en una racha de mala suerte y abandonó tras verse arrastrado por un accidente en carambola con varios autos, lo cual causó su abandono.
Scott McLaughlin tampoco pudo terminar la carrera por un incidente donde se fue contra el muro tras un neumático mal colocado que salió volando.