viernes, octubre 18, 2024
spot_img
InicioGourmetGigaBier, la cerveza de Tesla inspirada en la Cybertruck ¡Ya está a...

GigaBier, la cerveza de Tesla inspirada en la Cybertruck ¡Ya está a la venta!

La cerveza es una bebida de líquido de malta dulce o fermentada y saborizada con lúpulo fabricada de forma natural. Su origen se sospecha desde hace 4 mil, a.C en Mesopotamia del Oriente Medio hace más de siete mil años. La evidencia más antigua de su origen en una tablilla en donde se observaba un grupo de personas tomando cerveza de un mismo recipiente.

Los cuatro principales ingredientes son la cebada, la levadura, el lúpulo y el agua, pero se pueden utilizar cualquier tipo de cereales como el trigo, maíz, centeno o arroz añadiendo incluso hierbas, frutas o chocolate. Los babilonios heredaron las tareas del cultivo de la tierra y su elaboración de cerveza en una tabla de arcilla que explica la fórmula para elaborarla.

En 2021 Elon Musk anunció que Tesla fabricaría una «Gigabier», cerveza que tendría un envase inspirado en la Cybertruck. Hoy esa bebida ya está a la venta en una edición especial. «Tesla GigaBier está diseñado para emular la forma de Cybertruck mientras honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot», se lee en la página. Esa cerveza Reinheitsgebot a la que se refiere el sitio desde donde se puede ordenar la bebida es básicamente la regulación que cumple para ser considerada una auténtica cerveza Alemana. Gigabier está hecha en Berlín, es de estilo lager (pilsner) y la empresa describe que su sabor tiene notas de cítricos, bergamota y frutas dulces.

Al final este fue el diseño de la botella de la GigaBier

Esta cerveza, cuyo envase está inspirado en la Cybertruck, tiene un precio de 89 euros (1,756 pesos), se vende en un paquete de tres bebidas de 330 ml cada una y se necesita ser mayor de edad para realizar una compra. Por ahora sólo está disponible en el mercado Europeo. GigaBier es la segunda incursión de Tesla en bebidas, ya que la compañía lanzó Tesla Tequila hace unos años y se agotó en un tiempo récord; hubo botellas de segunda mano que se vendieron en eBay y otros sitios por más de 1,000 dólares. Musk quería que se llamara «Teslaquila», pero el gobierno mexicano no dejó que deformara el nombre pues tiene una denominación de origen.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares