En la Ciudad de México una pipa de gas explotó sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de la Concordia, luego de que se volcara. Hasta el momento se reportan al menos 57 personas lesionadas; varias ya fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos, y otras más por medio de cóndores de la SSC.
El primer reporte de los cuerpos de emergencias señalan que de los 57 lesionados, hay por lo menos 19 personas con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, los cuales fueron auxiliados por policías y vecinos, mientras llegaban paramédios.
Miriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que se trató de una pipa cargada con 49,500 litros de combustible. Agregó que la explosión afectó al menos 18 vehículos y una motoneta.
Personal de la SSC realiza labores de vialidad para permitir el paso a los servicios de emergencia, Bomberos y Unidades Médicas, derivado del incendio de una pipa y varios vehículos en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza; al sitio se dirigen cuatro ambulancias del ERUM y una Unidad de Especial de Rescate.
En el lugar también se encuentran peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes llevan a cabo la inspección ocular y toman muestras de los vehículos incendiados, principalmente de las pipas, para conocer los motivos que originaron la explosión e incendio.












