¡Ricardo Salinas Pliego a un paso de la cárcel en EE.UU.! Pagó 25 MDD para salvarse 🚨
Escándalo mundial: Salinas Pliego paga MILLONES para evitar Rikers Island
El magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, estuvo a punto de ser arrestado en Estados Unidos tras perder un juicio contra AT&T por una deuda millonaria. Según Bloomberg, una jueza de Nueva York le dio un ultimátum: pagar 20 millones de dólares en dos semanas o enfrentar prisión en la temida cárcel de Rikers Island.
Para evitar el escándalo de ser esposado en suelo estadounidense, Salinas y su equipo desembolsaron una fianza conjunta de 25 millones de dólares. El caso se remonta a la venta de Iusacell a AT&T en 2014, operación que derivó en disputas fiscales y demandas millonarias.
El episodio representa un nuevo golpe para uno de los hombres más ricos de México, cuya fortuna asciende a 7,500 millones de dólares. En México también enfrenta procesos legales por presuntos adeudos fiscales que superan los 64 mil millones de pesos.
Salinas Pliego y sus empresas no sólo enfrentan presión del gobierno por los presuntos impuestos no pagados, sino también de los tenedores de bonos que compraron deuda de TV Azteca y no han recibido el pagos debido a la pandemia de covid-19. Salinas Pliego, es considerado uno de los hombres más ricos de México y se calcula su fortuna en en 7 mil 500 millones de dólares.
Toma chocolate, paga lo que debes
Como sea, la fianza que tuvo que pagar el empresario Ricardo Salinas Pliego, derivada de un juicio que enfrenta en Nueva York, se debió a una defraudación que cometió durante la venta de una empresa telefónica a inversionistas, a quienes no les notificó que dicha compañía enfrentaba adeudos fiscales.
Mientras en conferencia, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no tenía mayores detalles del proceso legal contra Salinas Pliego, pero señaló que, al igual que arrastra adeudos fiscales en territorio mexicano, enfrenta ese mismo proceso en Estados Unidos porque no paga lo que debe.
Con ironía dijo: “toma chocolate, paga lo que debes”, recordando que, además de sus problemas con el fisco, enfrenta otras deudas particulares.
Mientras tanto, Salinas Pliego sigue presentándose como víctima de una persecución política, pero cada vez más voces ven en sus problemas legales un patrón de resistencia a pagar impuestos y deudas.