Franco Colapinto completó una nueva carrera sin incidentes en el Gran Premio de Singapur, pero lejos de celebrarlo, el piloto argentino terminó la jornada con una mezcla de enojo y resignación. Su Alpine volvió a mostrar un rendimiento muy por debajo del resto, sin ritmo, sin estrategia efectiva y sin margen para pelear los puntos.
“Una carrera muy frustrante, le pongo mucha garra pero no sale nada y vamos muy despacio”, resumió Colapinto, visiblemente contrariado al bajar del auto.
Estrategia fallida y ritmo inexistente
El piloto argentino apostó a una estrategia de dos paradas, iniciando con neumáticos blandos que le permitieron avanzar tres posiciones en la largada, del 16° al 13°. Sin embargo, la esperanza de un auto de seguridad o bandera roja, clave para que su táctica funcionara, nunca llegó.
La carrera transcurrió limpia, sin neutralizaciones, lo que obligó al piloto argentino a completar 45 vueltas con neumáticos medios, un castigo para un Alpine que volvió a sufrir degradación y falta de ritmo.
“Por momentos es inmanejable el auto. No entiendo por qué vamos tan lento. Muy frustrante, muy despacio, con mucha degradación. Hago lo mejor que puedo, pero no sale nada. Los dos stints fueron un desastre”, sentenció el joven argentino.
El juego le salió mal a Alpine
Colapinto llegó a ubicarse 12° en la vuelta 52, pero en los giros finales perdió terreno frente a Stroll, Albon y Lawson, cerrando en el puesto 16, el mismo lugar desde donde partió. Su compañero Pierre Gasly terminó último, completando un fin de semana para el olvido en el box francés.
“Fue una carrera muy larga y frustrante. Cuando te pasan todos y no puedes hacer nada, te defiendes como puedes, pero igual te superan. Es muy complicado para nosotros”, agregó Colapinto.
¡Franco Colapinto en Instagram!
“Otro día difícil, dando todo siempre pero las cosas no salen. A seguir empujando siempre ya vendrá alguna buena.” 💪🏼

Russell ganó y McLaren celebró
Mientras tanto, George Russell dominó de punta a punta y se quedó con la victoria en Marina Bay, escoltado por Max Verstappen y Lando Norris, resultado que permitió a McLaren consagrarse campeón de Constructores 2025.
Próxima cita: Austin, Estados Unidos
Con el GP de Singapur ya en el pasado, la Fórmula 1 viajará a Austin, Texas, para el Gran Premio de las Américas del 19 al 21 de septiembre.
El trazado estadounidense promete ser un nuevo desafío para Alpine, que buscará respuestas urgentes para volver a pelear por algo más que la supervivencia. Mientras en redes sociales decían que sobra piloto pero falta auto y estrategia.