La NBA vivió una noche de locura: regresó LeBron James, los Spurs demostraron que pueden ganar sin Victor Wembanyama, y los Pistons extendieron su racha más dominante en dos décadas. Todo en una sola jornada llena de récords, sorpresas y espectáculos ofensivos.
LeBron James hace historia en su temporada 23 y lidera triunfo de los Lakers
A sus 40 años y tras perderse los primeros 14 partidos por una lesión en el nervio ciático, LeBron James volvió como si nunca se hubiera ido. El máximo anotador histórico de la NBA se convirtió en el primer jugador en disputar 23 temporadas, y lo celebró con un doble-doble de 11 puntos y 12 asistencias en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Utah Jazz por 140-126.
El espectáculo lo completó Luka Doncic, con un monstruoso 37 puntos y 10 asistencias, además de Deandre Ayton (20 puntos y 14 rebotes) y Austin Reaves (26 puntos).
Para Utah, Keyonte George (34) y Lauri Markkanen (31) intentaron sostener al equipo, pero se desinflaron en la segunda mitad.
Los Spurs sorprenden: victoria sólida sin Wembanyama
Sin Victor Wembanyama, ni Stephon Castle ni Dylan Harper, los San Antonio Spurs (10-4) demostraron que el sistema funciona y vencieron 111-101 a unos Memphis Grizzlies (4-11) que tampoco contaron con Ja Morant.
A pesar de perder ampliamente la batalla por los rebotes (38-59), los Spurs cerraron con un parcial demoledor de 11-0 en los últimos dos minutos.
De’Aaron Fox encabezó el triunfo con 26 puntos, seguido por Harrison Barnes (23) y Keldon Johnson (18).
Wembanyama estará fuera entre 2 y 3 semanas por una distensión en la pantorrilla.
Pistons imparables: 11 victorias al hilo y dominio en el Este
Los Detroit Pistons (13-2) viven su mejor inicio en 20 años y sumaron su undécimo triunfo consecutivo con un sólido 120-112 sobre los Atlanta Hawks.
Cade Cunningham regresó con autoridad, firmando 25 puntos y 10 asistencias, bien acompañado por Jalen Duren (24 puntos). Detroit no perdió la ventaja en ningún momento del partido.
Los Hawks (9-6) no lograron acercarse, aunque Nickeil Alexander-Walker brilló con 24 puntos.

Celtics toman oxígeno: tercera victoria al hilo sin Tatum
Los Boston Celtics (8-7), pese a la baja de Jayson Tatum, superaron 113-99 a Brooklyn Nets gracias a una gran noche de Jaylen Brown (29 puntos).
Boston consigue por primera vez un récord positivo esta temporada. Los Nets (2-12) vuelven a la realidad tras su breve respiro ante Washington.
El Magic sorprende a los Warriors
Ni los 34 puntos de Stephen Curry ni los 33 de Jimmy Butler bastaron para evitar que los Golden State Warriors (9-7) cayeran 121-113 ante el Orlando Magic (8-7).
Orlando tuvo una actuación colectiva brillante:
- Anthony Black: 21 puntos
- Desmond Bane: 23
- Cuatro jugadores más en dobles dígitos
Ambos equipos tiraron por encima del 50 %, pero el Magic dominó en defensa, rebotes y robos para asegurar su octavo triunfo.












