El jugador de los Bills de Buffalo que estuvo al borde de la muerte, Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en un juego la temporada pasada y necesitó que maniobras de resucitación cardíaca, volverá a los emparrillados al recibir autorización para reincorporarse al equipo y reanudar todas las actividades deportivas, dijo el martes 18 de abril el club de la NFL.
Hamlin colapsó durante un partido el 2 de enero pasado contra los Cincinnati Bengals momentos después de hacer una entrada y recibió resucitación cardiopulmonar en el campo. La aterradora escena ocurrió ante un estadio repleto y una audiencia televisiva nacional.
Recuperación “plena”
La recuperación del jugador de 25 años cautivó al mundo deportivo y Hamlin recibió un gran apoyo de todo el mundo. “Está autorizado para reanudar plenamente sus actividades deportivas como cualquier atleta que regresa de una lesión”, dijo el gerente general de los Bills, Brandon Bean, en una publicación en la cuenta de Twitter del club.
“Está completamente despejado, está aquí y tiene la mentalidad, está en un gran espacio mental para regresar”. Bean dijo que tres especialistas coincidieron en que Hamlin estaba en condiciones de reanudar su actividad deportiva. Tal resultado parecía imposible hace tres meses cuando Hamlin fue trasladado de urgencia a un hospital de Cincinnati, sedado y conectado a un respirador.
El jugador permaneció en el hospital durante varios días con fanáticos que realizaban vigilias, mientras la NFL se unía a sus compañeros de juego con miembros de cada equipo vistiendo ropa inspirada en Hamlin, junto con otras expresiones de amor y apoyo en los estadios.