• Elementos de la nueva corporación mantienen presencia y realizan operativos de vigilancia y proximidad en escuelas por una Villahermosa segura
• “Fue una agradable sorpresa. Esto viene a reforzar la seguridad sobre todo en el ámbito de la escuela, vecinos”, refiere directora de la Primaria ‘Carlos Rovirosa Pérez’
Villahermosa sigue avanzando por el camino de la paz y la tranquilidad, para consolidarse como una ciudad segura, gracias a la estrategia impulsada por el Gobierno del Pueblo y fortalecida con la recientemente creada Policía Metropolitana, que, con acciones de proximidad social, patrullaje en las calles y en los alrededores de las escuelas, han permitido recuperar la confianza ciudadana, generando entornos más seguros para la ciudadanía.
Como resultado de los operativos realizados de manera coordinada entre las fuerzas del orden estatal y federal, el segundo día del regreso a clases tras el periodo vacacional navideño transcurrió con normalidad para la comunidad educativa; de igual manera la ciudadanía realiza sus actividades en condiciones de tranquilidad.
Confiados en el acompañamiento de la Policía Metropolitana, estudiantes, padres de familia y docentes acudieron a sus centros escolares de la capital tabasqueña en orden y sintiéndose protegidos, según expresaron los propios tutores.
Tras el operativo de vigilancia y proximidad implementado por elementos de la nueva corporación en la Escuela Secundaria Estatal ‘Ing. Rafael Concha Linares’, don Omar García, afirmó que este tipo de acciones les dan la tranquilidad de saber que sus hijos están protegidos; “está bien implementado (el operativo), nos da mayor confianza como padres de familia a la hora que salen nuestros hijos, porque previene mucho y da una mejor impresión. Esto es reciente, anteriormente no se veía tanta seguridad, solo cuando llegaba a pasar alguna patrulla, pero ahora está mejor implementado”, subrayó.
La presencia de elementos policiacos a la hora de entrada y salida de los centros educativos de la capital, con labores de proximidad social, fue considerada por la señora Deysi Acuña como “excelente”, pues contribuyen a renovar la confianza ciudadana y aumenta el nivel de seguridad en las escuelas y sus alrededores.
“Es excelente para el cuidado de los niños, para que los padres tengamos la confianza de dejarlos en buenas manos. Estos operativos si ayudan mucho, y aunque esta zona es tranquila, no está demás la protección ante todo”, señaló.
Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Federal ‘Carlos Rovirosa Pérez’, Rosa María Hernández Xicoténcatl, afirmó que la presencia de la nueva policía permitió un retorno a clases, seguro y en orden, por lo que reconoció la labor que desde el Gobierno del Pueblo se realiza para garantizar la seguridad de estudiantes, padres de familia y maestros.
“Fue una agradable sorpresa el programa de seguridad, todo lo que venga y beneficie a los padres, niños y sociedad en general merece ser emprendido. Esto viene a reforzar la seguridad sobre todo en el ámbito de la escuela, los vecinos, el parque que se ven afectados por situaciones no muy agradables, esto va a venir a fortalecer la seguridad. Fue un retorno a clases seguro, independientemente de las lluvias iniciamos muy bien”, resaltó.

CONFIANZA RENOVADA EN INSTITUCIONES DE SEGURIDAD
Este martes, integrantes de la Policía Estatal preventiva intensificaron patrullajes y reforzaron la presencia en distintos puntos de la capital tabasqueña, mediante grupos tácticos que se desplegaron por el interior de la ciudad, en aras de disuadir hechos delictivos, construir la paz desde el territorio y fortalecer la convivencia comunitaria.
Respaldados por radiopatrullas, motopatrullas y agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), elementos pertenecientes a la Fuerza Estatal de Apoyo realizaron recorridos preventivos y montaron retenes de revisión vehicular como parte del reforzamiento de la vigilancia en colonias y fraccionamientos de Villahermosa, focalizando esfuerzos en aquellas zonas de mayor incidencia delincuencial.












