Sergio Checo Pérez culminó un desafortunado fin de semana en Mónaco: un incidente que lo dejó fuera en la Q1 comprometió su arranque en el GP del Circuito de Montecarlo del cual terminó en 16to lugar.Al quedar fuera de la zona de puntos, no sólo se complica la disputa del piloto de Guadalajara por encabezar el Mundial de Pilotos; también la defensa por el Subcampeonato que aún ostenta ante el Aston Martin, Fernando Alonso.
El Asturiano quedó en el segundo lugar del GP de Mónaco por detrás del Red Bull vencedor, Max Verstappen. Y aunque el resultado no fue suficiente para desplazar al mexicano del segundo lugar, sí se colocó por tan sólo doce puntos de diferencia en el Mundial de Pilotos.Sergio Checo Pérez culminó un fin de semana de pesadilla Mónaco. El circuito de Montecarlo albergó una serie de errores del piloto de Guadalajara que tambaleó no sólo su resultado en el Gran Premio (GP), también en el del Mundial de Pilotos.
A pesar del resultado, el piloto mexicano recibió la visita de uno de sus compatriotas y otro mexicano ilustre rindiendo en el extranjero: Francisco Guillermo Ochoa, quien le dio ánimos al piloto de Red Bull. Ochoa aprovechó para tomarse fotos con Pérez, quien además comparte la pasión por el escudo de las Águilas del América, y para dejarle un mensaje de apoyo previo a la carrera del Gran Premio de Barcelona.
“En el deporte hay días buenos y días malos… pero no dejarás de ser el #1 en la historia… el siguiente nos levantamos” comentó Ochoa. El Gran Premio de Barcelona se llevará a cabo el próximo 4 de junio en el circuito de Cataluña.