Checo sigue mal y de malas. Después de sumar en el Gran Premio de Canadá su tercera fecha sin subir al podio, la presión sobre Sergio ‘Checo’ Pérez se ha incrementado, con las voces que piden su despido cada vez más insistentes, al grado de que quieren que sea sustituido por un piloto de Indycar.
La semana anterior, el expiloto británico Johnny Herbert señaló que Red Bull necesitaba a pilotos que ayudaran a Max Verstappen e incluso propuso a gente de la talla de Lewis Hamilton, George Russell o Lando Norris, pero ahora surgió una nueva versión desde Estados Unidos que apunta a un piloto de una categoría menor y con corta experiencia en F1 como los es el piloto español Alex Palou.
Campeón de Indycar en 2021 y actual líder del campeonato de pilotos, el español se ha convertido en uno de los pilotos jóvenes más atractivos a lo largo del orbe, lo que le valió al piloto Piter Wilson a recomendar su incorporación a Red Bull en sustitución de Checo Pérez.
“Sería muy interesante cambiarlo por el segundo de Red Bull y ver de lo que es capaz de hacer en F1. Lo que Alex Palou está haciendo en este momento es impresionante. Está entre los cinco mejores pilotos del mundo en este momento, no hay ninguna duda al respecto. Posiblemente entre los tres primeros”.
Pero Checo Pérez tiene contrato con Red Bull
Palou forma parte de la escudería Chip Ganassi Racing y ha trabajado muy de cerca con la academia de pilotos de McLaren, en donde ha tenido la oportunidad de ser el tercer piloto, como lo fue en el reciente Gran Premio de Miami. Y además Checo Pérez todavía tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2024 y tendría que pagar la rescisión del mismo.