Y finalmente Lilly Téllez se bajó de la contienda presidencial. Hoy por la mañana reveló que no participará en el proceso de selección del representante del Frente Amplio por México rumbo a la elección presidencial de 2024.
El anuncio lo hizo a través de un mensaje en Twitter, tan solo 24 horas después de haber asegurado que sí participaría en la contienda del PAN, PRI y PRD, a pesar de no tener clara la transparencia y la legalidad del método de selección.
En su mensaje, Tellez recordó que el pasado lunes publicó 50 preguntas para el nuevo Frente Amplio por México sobre el método de elección de candidato o candidata.
“En este lapso, el Consejo Electoral Ciudadano se disolvió y se generaron diversas confusiones sobre los detalles del método“, apuntó.
Dijo que a sus preguntas, “inexplicablemente” no hubo respuesta.
Reiteró que desde su punto de vista, el método del Frente Amplio por México no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes.
“No existen reglas claras sobre el origen y destino del dinero por lo que no podremos saber qué intereses están detrás de cada aspirante”, aseguró.
Téllez explicó que su decisión de “bajarse del proceso” son a partir estas circunstancias.
“Seguiré trabajando por México, ¡por supuesto! Seguiré levantando la voz y denunciando a este gobierno corrupto, inepto y mentiroso“,