Este miércoles 26 de julio la NBA anunció que los Atlanta Hawks y el equipo de Orlando Magic, dos grandes equipos, se enfrentarán el próximo 9 de noviembre en la Arena Ciudad de México, como parte de sus juegos internacionales.
El partido de temporada regular marcará la visita número 32 de la liga a tierras aztecas (12 de estos encuentros de temporada regular), siendo el primero en 1992 y marcando un hito que convierte al país en el que más encuentro fuera de Estrados Unidos o Canadá ha recibido.
El Magic regresará a México por cuarta ocasión en su historia y traerá consigo a la primera selección del Draft de 2022 y Novato del Año de la campaña pasada, Paolo Banchero, que, junto a Franz Wagner y Markelle Fultz, son una de las bases más prometedoras de toda la NBA.
Frente a ellos tendrán a los Hawks de Atlanta, que debutarán en el país, y cuentan con una de las ofensivas más dominantes de toda la liga, encabezada por el estelar y dos veces jugador All-Star Trae Young, y que junto a Dejounte Murray harán vibrar la Arena.
Los aficionados que deseen asistir al partido, ya pueden realizar su registro para la preventa, la cual se realizará el 14 y 15 de agosto, en la página oficial de la NBA.
Raúl Zárraga, vicepresidente y director de la NBA México, declaró lo siguiente respecto al regreso del baloncesto profesional de Estados Unidos al país por segundo año consecutivo.
Estamos emocionados de dar la bienvenida a los Hawks y al Magic a la Ciudad de México la próxima temporada y dar a nuestros apasionados aficionados la oportunidad de ver a algunas de las estrellas jóvenes más brillantes del juego.
El año pasado, el Heat de Miami, que llegó hasta las finales de la NBA esa temporada, se impuso 111-101 a los Spurs de San Antonio, uno de los peores equipos de 2022 pero que se han reforzado para este año con la selección de Victor Wembanyama, prospecto más esperado desde LeBron James en 2003.