Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 en 2015, con tan solo 17 años su debut fue muy discutido porque apenas tenía experiencia al volante de monoplazas (solo había corrido un año en Fórmula 3), pero él mismo se encargó de disipar cualquier tipo de duda sobre su talento en tan solo unas carreras al volante de un Toro Rosso.Tanto es así que, con solo un año de experiencia,Verstappen fue ascendido desde Toro Rosso a la escudería principal: Red Bull y en su primera carrera, el GP de España de 2016, el piloto Holandés se alzó con una histórica victoria.
Los números son claros el bicampeón llegará a Losail con 177 puntos de ventaja sobre Checo Pérez, su compañero de Red Bull y el único piloto de la parrilla con posibilidades matemáticas de quitarle el título, cuando quedan 180 en disputa. La cita Qatarí (será la segunda visita de la categoría al país Asiático) tiene carrera sprint (será el cuarto de los seis GP programado en el ejercicio 2023 con este formato) y será allí donde Max podrá desatar el festejo porque se pondrán en juego ocho unidades para el vencedor.
Si el mexicano lograra triunfa en la competencia corta del sábado (tiene un tercio de la extensión de un Gran Premio), al Neerlandés le alcanzaría con finalizar sexto (anotaría tres puntos), porque la diferencia quedaría en 172, la misma cantidad por disputarse, pero Pérez ya no puede alcanzar la cantidad de triunfos que su coequiper (13).
Sin dudas, todo está dado para que en el segundo día de actividad de la 18ª fecha del Mundial 2023 todo quede resuelto vale recordar que en el pasado GP de Japón, Red Bull ya sentenció el título de Constructores. “La pista es muy divertida para manejar, aunque va a ser un fin de semana difícil para todos nosotros porque hace mucho calor las temperaturas definitivamente lo harán interesante además, este fin de semana hay sprint, por lo que debemos asegurarnos de aprender todo lo que podamos en la sesión de entrenamientos del viernes el campeonato de pilotos también se puede ganar el sábado y ése es nuestro principal objetivo. ¡Ojalá sea un Gran Premio para recordar!”, dijo Verstappen en la rueda de prensa previa.
Nadie duda que Verstappen se irá de Qatar con el tercer título en el bolsillo, cinco fechas antes del final del calendario será su tercer título e igualará la línea de Jack Brabham (1959, 1960 y 1966), Jackie Stewart (1969, 1971 y 1973), Niki Lauda (1975, 1977 y 1984) de su suegro Nelson Piquet (1981, 1983 y 1987) y de Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991). Además, en esta misma temporada (con seis carreras en disputa), Verstappen podría igualar y hasta superar a Sebastian Vettel en cantidad de triunfos para ubicarse tercero en el podio histórico el Neerlandés suma 48, contra las 53 del Alemán.