Al perder tu móvil o sufrir el robo del mismo, lo primero que piensas es hacer todo lo posible por localizarlo. La pérdida de un celular puede tener un costo financiero significativo pero también puede exponer información personal y financiera el costo de reemplazar un celular varía dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, así como del proveedor de servicios móviles sin embargo, si el celular perdido contenía información personal y financiera, puede haber un costo adicional.
Perder el teléfono es uno de los problemas más recurrentes entre los internautas. Aunque pasan un gran tiempo usándolo, dejarlo un momento mientras dedican su atención a otras actividades puede convertirse en la oportunidad para que olviden dónde y cuándo fue la última vez que lo vieron.
Una llamada funcionaría como una solución rápida y sencilla pero la situación se complica cuando el celular está en modo silencio si te preguntas qué podrías hacer en estos casos, Google tiene una alternativa para ti. La compañía tecnológica puede ayudarte a encontrar tu dispositivo cuando no sabes dónde está y no puedes localizarlo por medio de una llamada o notificación en Tech Bit te explicamos cómo sacarle provecho a Google.
Así puedes localizar tu celular con ayuda de Google
El gigante tecnológico tiene una función para encontrar un dispositivo. Para activarla necesitas que el celular esté vinculado con una cuenta de Google.
De igual forma, es importante que verifiques el cumplimiento de estos requisitos:
*Tener la ubicación activada.
*Tener activada la función “Encontrar mi dispositivo”.
*Tener batería y estar conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi.
*O, su caso, aunque el dispositivo esté apagado o no esté conectado a una red de datos móviles o Wi-Fi, puedes ver la ubicación más reciente si habilitaste la opción “Almacenar ubicación reciente”.
*Que sea visible en Google Play.
Después de comprobar los puntos anteriores, es momento de utilizar la función de Google lo primero que debes hacer es ingresar al navegador en otro dispositivo y visitar el sitio web android.com/find. Después, accede a tu cuenta de Google debe ser aquella que sea la principal en el celular perdido y debe corresponder a un perfil personal, ya que la función no admite los perfiles de trabajo en caso de que tengas más de un dispositivo vinculado, selecciona el que estás buscando en la parte superior de la barra lateral.
Cuando habilites la función de “Encontrar mi dispositivo”, el teléfono en cuestión recibirá una notificación. También puedes intentar localizarlo con ayuda del mapa que aparece en la pantalla, así como con la información sobre su ubicación que te proporciona Google toma en cuenta que se trata de una aproximación, pues la misma compañía advierte a sus usuarios que es posible que no sea exacta.
Si encuentras tu dispositivo y está cerca de ti, activa la opción de “Reproducir sonido”. Esta función te permite hacer sonar tu celular con el volumen máximo durante 5 minutos, sin importar que antes de perderlo hayas activado el modo silencio o vibración.
En el peor de los escenarios, es decir, si la plataforma no puede localizar tu teléfono, puedes ver su última ubicación conocida solo si está disponible. En ese caso, puedes realizar otras acciones como bloquear o borrar el dispositivo de tu cuenta de Google para evitar que terceros accedan a tu información personal.