La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó licencia ante la Mesa Directiva del Senado de la República.
“En Quintana Roo, como a nivel nacional, han llegado los tiempos de definición, los cuales deben ser transitados con equilibrio y consensos, no con imposiciones. Con este panorama, hoy presento mi licencia al Senado de la República con la firme convicción de trabajar aún más en el objetivo en común que todos tenemos: mantener el impulso del verdadero cambio”, dijo.
Expresó que la ciudadanía cancunense le ha pedido su participación.
“Durante mi tiempo como senadora, fui leal, disciplinada y, sobre todo, incondicional a la Cuarta Transformación. Me voy con el orgullo del deber cumplido, pero sobre todo, muy contenta por haber aprobado las reformas que sin duda alguna, serán en beneficio del pueblo de México y de los quintanarroenses”, comentó.
Sin embargo, hay que decirlo, ha sido víctima de maltrato político en Quintana Roo, como ella mismo dijo: “por el propio partido, donde se me ha bloqueado, se me ha visto como enemiga, además de ponerme todos los obstáculos, en ningún momento confronté, pese a que han denostado una y muchas veces a mi persona”.
Aseguró que tampoco entró en disputa cuando los ataques frontales, desleales y grotescos ameritaban una respuesta fuerte. Decidió mantenerse en la línea del trabajo y atención social que la ha caracterizado a lo largo de sus 20 años de trayectoria política.
“Hoy decido abrir un espacio nuevo en mi carrera política, con el objetivo de servir a mi país, a mi estado y a la ciudad que hoy más que nunca clama un equilibrio en todos los sentidos”, aseguró.
Y de cara a las próximas elecciones, expresó: “Me veo en la boleta, lista para seguir trabajando por el bienestar común como una aspiración profesional”.