Con el objetivo de lograr ambientes laborales y sociales libres de violencia y discriminación, el Instituto de las Mujeres de Solidaridad cuenta con talleres y cursos diseñados para fomentar el respeto, la equidad y la sensibilización.
Uno de los talleres es el de “Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral”, que se imparte por parte de abogados y sicólogos, cuyo objetivo es reconocer la importancia de prevenir y atender esas conductas en sus lugares de trabajo, así como impulsar acciones para promover una cultura laboral respetuosa e inclusiva.
Entre las pláticas están “Autorregulación y Manejo de las Emociones” y “Autoestima y Autocuidado”, donde los participantes aprenden estrategias de regulación, adoptando una actitud positiva hacia las emociones e identificar acciones que favorezcan la construcción de una autoestima sana, respectivamente.
Otro taller disponible es el de “Masculinidades Positivas”, cuyo objetivo es proporcionar herramientas que permitan a cualquiera de los participantes conocer nuevas formas de relacionarse consigo mismos y con los demás.
“Estas iniciativas del Instituto de las Mujeres de Solidaridad reflejan su compromiso continuo con la promoción de relaciones respetuosas, equitativas y libres de violencia en todos los ámbitos de la sociedad”, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.
Los interesados en pláticas para escuelas o empresas pueden contactar al 984 87 730 50 extensión 10039.