En una rueda de prensa en Playa del Carmen, Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo el apoyo a las mujeres en el municipio. Con la renovación de infraestructura y programas sociales, Campos aseguró que Solidaridad se mantendrá a la vanguardia en este aspecto, destacando la creación de refugios temporales para mujeres víctimas de violencia como una de las principales propuestas.
Campos enfatizó”Hemos avanzado significativamente en la defensa de los derechos de las mujeres en poco tiempo. Estamos cerca de levantar la alerta por violencia de género en Solidaridad” sus propuestas se centran en acciones concretas para abordar problemas reales entre las iniciativas destacadas se encuentra el fortalecimiento del Instituto de la Mujer con un presupuesto ampliado, la creación de la Secretaría de la Igualdad y la implementación del transporte rosa, exclusivo para mujeres y conducido por mujeres.
Además, se pondrá énfasis en programas como “De Mujer a Mujer” y se lanzarán nuevos proyectos como “Mujer Universitaria” y un programa de créditos para mujeres emprendedoras. Para abordar la seguridad de las mujeres, se promete la creación de más puntos violetas, la instalación de botones de pánico adicionales y la construcción de nuevas estancias infantiles.
Campos concluyó su presentación con un llamado a la confianza de la comunidad “Estas propuestas abarcan todos los aspectos de la vida de la mujer su familia, su crecimiento y la igualdad les pido su apoyo para defender a Solidaridad, a nuestras familias y a nuestras hijas. Juntos, seguiremos renovando”.