Tras compartir las tareas de conducción con su compañero de equipo Charles Leclerc el martes, Lewis Hamilton se estrelló mientras corría este miércoles 29 de enero de 2025 por la mañana.
Trascendió que el siete veces campeón del mundo salió ileso del incidente, y sólo se espera un largo retraso antes de que Leclerc retome las pruebas de conducción en la tarde.
Los informes desde la pista afirman que Hamilton perdió el control del monoplaza SF-23 en el tramo final del circuito del Gran Premio de España, que incluye dos curvas a la derecha de alta velocidad.
El sector final del circuito de Barcelona fue restaurado a su trazado original de alta velocidad en 2023 después de que se añadiera una chicana en 2007.
El incidente ocurrió alrededor de las 11 am hora local, cuando Hamilton se estrelló con bastante fuerza contra las barreras.
El coche sufrió graves daños en la suspensión y en las partes aerodinámicas en el impacto, y los ingenieros de Ferrari están en el proceso de evaluar la magnitud del daño después de que el SF-23 fuera devuelto a boxes por una grúa.
Se espera que las reparaciones demoren varias horas, lo que retrasará significativamente el incio de los test de carrera de Leclerc esta tarde.
Ferrari está analizando los datos para comprender la causa exacta del accidente de Hamilton.
Este accidente podría modificar lo que previamente estaba previsto en el sentido de que Hamilton y Leclerc cedieran las tareas de conducción y prácticas al piloto de reserva Antonio Giovinazzi y a la estrella junior Dino Beganovic el jueves 30 de enero.
Sin embargo, no está claro si Ferrari reconsiderará ahora sus planes para el último día de pruebas a la luz del accidente de Hamilton.

Ferrari está listo para regresar a Barcelona la próxima semana para una prueba de neumáticos Pirelli, en la que Hamilton tendrá la oportunidad de conducir el automóvil 2024 del equipo.
Según las reglas de la F1, solo los coches con más de dos años de antigüedad pueden participar en las pruebas TPC [Testing of Previous Car] para evitar que los equipos obtengan una ventaja competitiva para la temporada actual.
Sin embargo, Hamilton y Leclerc conducirán un coche llamado “mule”, en realidad una versión muy modificada del chasis SF-24, para ayudar a Pirelli en el desarrollo de los nuevos neumáticos para la F1 2026.
El coche simulará los niveles de carga aerodinámica y rendimiento de los nuevos coches para 2026, que verán a la F1 adoptar un 50 por ciento de electrificación, combustibles totalmente sostenibles y aerodinámica activa.
Hamilton tuvo un accidente memorable en su primera prueba con Mercedes en febrero de 2013, al chocar contra las barreras después de sufrir una falla en los frenos en Jerez.
El paso del piloto de 40 años a Ferrari es solo el segundo cambio de equipo de su ilustre carrera, y su único traspaso anterior ocurrió a fines de 2012, cuando cambió McLaren por Mercedes.