Shai Gilgeous-Alexander es el Jugador más Valioso (MVP) de la temporada 2025. La NBA hizo oficial el nombramiento del jugador del Oklahoma City
Desde horas antes del anuncio oficial, el periodista especializado, Shams Charania, ya había adelantado que los votos habían favorecido al base de 26 años, quien ha tenido una temporada de ensueño y que podría cerrar con un campeonato de la NBA.
A lo largo de la temporada, Shai se lució con promedios de 32.7 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes por partido, liderando al Thunder a ser el mejor equipo de la NBA y llevar eso hasta los Playoffs donde actualmente disputan las Finales de Conferencia en el oeste.
Con este nombramiento, Shai se convierte en el segundo jugador canadiense en ser reconocido con este premio, antes de el, el único en hacerlo había sido Steve Nash en la temporada 2004-2005 y en la temporada 2005-2006, ambos mientras jugaba con los Phoenix Suns.
De igual manera se suma a los jugadores no estadunidenses que lo cosecharon, antes lo consiguieron el propio Nash, el alemán Dirk Nowitzki, el griego Giannis Antetokounmpo, el serbio Nikola Jokić y el camerunés Joel Embiid, aunque luego se naturalizó estadunidense.
Shai seguirá en acción este jueves 22 de mayo de 2025, cuando el Thunder enfrente a los Timberwolves en el segundo de la serie, de momento, OKC lidera la serie 1-0.
Por su lado, los Lobos esperan recuperar la confianza en condición de visitante, ya que antes de caer en el primer partido, en su batalla contra Warriors de Golden State tuvieron la capacidad de imponerse en el Chase Center en par de ocasiones.
El poderío ofensivo de Minnesota se vio frenado en el primer duelo al grado que no superaron los 100 puntos cuando llevaban cuatro partidos consecutivos por arriba del center de unidades. Por lo que sin duda van a requerir más del aporte de Anthony Edwards, quien tuvo un primer duelo bastante gris.
Un 2-0 a favor del Thunder pondrá contra las cuerdas a Timberwolves más allá de que la serie se dirija al Target Center.