Todo indica que el piso de esta división, que podríamos llamar los New York Jets, ahora parece ser más alto en 2025. La pregunta es: ¿Alguien podrá alcanzar a Josh Allen y los Bills, ganadores de todas las coronas de la AFC Este desde que Tom Brady se fue a Tampa Bay?
Los Buffalo Bills han tenido la AFC Este en un puño durante la última media década. A medida que el control de los New England Patriots sobre la división se aflojaba en la era post-Tom Brady, Josh Allen y compañía tomaron las riendas y han dominado. Buffalo ha conquistado el título de la AFC Este en cada una de las últimas cinco temporadas (un récord para la franquicia) y busca conseguir su sexto título consecutivo de cara a 2025.
Por supuesto, esto no sucederá sin que sus rivales de división intenten, al menos, desbancarlos. Sin embargo, las casas de apuestas lo ven como un escenario improbable. Actualmente, Buffalo es el gran favorito para ganar la AFC Este, con una cuota de -260 para la próxima temporada, y los Patriots son su rival más cercano con +500.
Probabilidades del Equipo para ganar la AFC Este: Buffalo Bills -260; New England Patriots +500; Miami Dolphins +700; New York Jets +1600
Para recalcar aún más este punto, ningún otro equipo en toda la NFL tiene mejores probabilidades de ganar su división que los Bills. Los Baltimore Ravens son los segundos favoritos para ganar su división, pero esas probabilidades son de tan solo -145. Con estas probabilidades, es probable que el dominio de Buffalo continúe en 2025.
Dicho esto, la división debería ser más competitiva esta vez que en temporadas anteriores. Tanto los Jets como los Patriots contrataron nuevos entrenadores principales esta temporada baja y participaron activamente en la agencia libre. Mientras tanto, los Dolphins, cuando están sanos, cuentan con una ofensiva explosiva, encabezada por Tua Tagovailoa y Tyreek Hill.
A continuación, destacaremos una cosa que cada uno de esos clubes debe hacer en 2025 para desbancar a los Bills en la carrera por la división y Sin Tanto Show:

Buffalo Bills
Punto clave: Mejorar en el juego defensivo en situaciones complicadas
Los Bills son los grandes favoritos de la división con razón. Cuentan con Josh Allen, el Jugador Más Valioso de la NFL, quien es la carta de triunfo definitiva en esta carrera por otra corona de la AFC Este. Dicho esto, un factor que podría perjudicar sus posibilidades de ganar la división y, en general, superar el obstáculo en la conferencia es su falta de juego defensivo decisivo.
En concreto, los Bills ocuparon el último lugar de la NFL en tasa de presión (20%) cuando su oponente tuvo la oportunidad de empatar o tomar la delantera en el último cuarto o la prórroga. También ocuparon el puesto 29 en tasa de capturas durante ese período. Además, Buffalo no pudo salir del campo en terceras oportunidads en 2024. Incluyendo los playoffs, Buffalo permitió a sus oponentes convertir el 44.54% de sus oportunidades de tercera oportunidad, la tercera cifra más alta de la liga.
Durante la pretemporada, el club fichó al cazamariscales Joey Bosa como agente libre para fortalecer la unidad, además de seleccionar al esquinero Maxwell Hairston en la primera ronda del draft, procedente de Kentucky. Buffalo también contará con el regreso de Matt Milano tras perderse la primera parte del año por una lesión de bíceps. Registró dos capturas en los tres partidos de playoffs de Buffalo, además de cinco presiones y golpes totales al mariscal de campo. Estas incorporaciones, además de recuperar a jugadores clave, deberían ayudar a mejorar la defensa de Buffalo en 2025, dándoles una mayor ventaja para ganar la división.
Posición a seguir: Toda la defensa.
Su propensión a las pérdidas de balón (32 en total, la tercera mejor) ocultó las dificultades de esta unidad en tercera oportunidad, ya que terminaron en el puesto 32 en tasa de conversión de pases en tercera oportunidad del oponente, permitiendo que los pasadores rivales convirtieran terceras oportunidades con un 42.9%, el porcentaje más alto de la liga. Las contrataciones de agentes libres en su línea defensiva y en su secundaria, además de una clase de draft con una fuerte presencia defensiva, deberían cambiar esto.
Posición a seguir: Corredor.
Este grupo tiene más que ofrecer que la posible restricción de James Cook, ya que el estudiante de segundo año Ray Davis demostró unas habilidades en tercera oportunidad que Buffalo parece creer que Cook carece (Cook jugó el 47% de las jugadas en 2024, compartiendo el tiempo con Davis y Ty Johnson). Cuando Cook se perdió la Semana 6, Davis tuvo 23 toques para 152 yardas.
Dado el rol de Cook, de 25 años, y el historial del gerente general Brandon Beane (nunca le ha ofrecido una extensión a un corredor novato), dudo que veamos un acuerdo a largo plazo, lo que significa que Buffalo debería darle más oportunidades a Davis en 2025.
Jugador revelación: WR Joshua Palmer.
Keon Coleman es un candidato a revelación más intrigante, pero Palmer podría tener un mejor 2025. El ex Charger sigue en ascenso (solo tiene 25 años) tras firmar por 36 millones de dólares para cubrir el puesto de receptor. Mientras tanto, Coleman tuvo dificultades para destacar en 2024 y tuvo un minicampamento inconsistente esta pretemporada.
¿Mejor que en 2024? Sí.
Su continuidad ofensiva y mejoras defensivas fortalecen la plantilla en general. Si bien tuvieron el talento para vencer a Kansas City en el partido por el Campeonato de la AFC del año pasado, ahora podrían tener la línea defensiva y la secundaria necesarias para finalmente derrotar a ese dragón.
Proyección de victorias totales Más/Menos: 11.5 (Más de -160, Menos de +135)
Nuestra predicción: 13-4

Miami Dolphins
Punto clave: Tua Tagovailoa necesita mantenerse sano y jugar mejor contra la élite.
Para que los Dolphins tengan alguna posibilidad no solo de recuperarse tras una temporada de 8-9 y perderse los playoffs por primera vez con Mike McDaniel, sino también de competir por la división, la clave está en la disponibilidad de Tua Tagovailoa.
El mariscal de campo de los Dolphins solo jugó 11 partidos la temporada pasada debido a más problemas de conmoción cerebral. El temor a que Tagovailoa se pierda tiempo de juego debido a las continuas lesiones en la cabeza pesa sobre la organización al entrar en lo que se perfila como un año crucial para el núcleo actual. Cuando está en el campo, Miami tiene una de las ofensivas más explosivas de la liga. En sus 11 titularidades la temporada pasada, los Dolphins tuvieron un récord de 6-5 y un promedio de 24.1 puntos por partido. Cuando Tagovailoa fue el mariscal de campo de los Dolphins en 2024, tuvieron un récord de 2-4 y apenas pudieron funcionar en ataque. QB titular de los Dolphins en 2024 (G-P PPG)
Miami incorporó a Zach Wilson y al novato Quinn Ewers para reforzar la plantilla de mariscales de campo esta pretemporada, pero necesitan a Tagovailoa como mariscal de campo para ser competitivos.
Ahora bien, si logran una temporada completa de su mariscal de campo franquicia, necesita mejorar su juego contra la élite de la NFL. Durante las últimas dos temporadas, la identidad de los Dolphins con un Tagovailoa sano ha sido la de un equipo que solo puede superar a la competencia adversa y falla ante los oponentes de primer nivel.
Esto simplemente tiene que mejorar para que los Dolphins sean contendientes en 2025 y para que Tagovailoa cumpla con la extensión de cuatro años por $212.4 millones que firmó la temporada baja.
Pregunta clave: ¿Podrá el entrenador en jefe Mike McDaniel salvar su puesto con una victoria en los playoffs?
Probablemente sea lo que se necesita. Busca “victoria de los Dolphins en los playoffs” y te transportarás al año 2000, ya que Miami no ha ganado ninguno en casi un cuarto de siglo. A pesar de dos apariciones en los playoffs en tres años juntos, el tiempo podría estar agotándose para el ingeniero informático, entrenador y gerente general Chris Grier.
Posición a seguir: Safety.
El “pieza de ajedrez” Jalen Ramsey fue intercambiado por el más joven y económico Minkah Fitzpatrick. Ramsey no quería quedarse en Miami de todos modos, lo que lo convirtió en un gran logro para Grier. Fitzpatrick rara vez hizo jugadas impactantes en Pittsburgh, pero aún ofrece una opción confiable y talentosa para un grupo de safety que perdió a Jevon Holland en la agencia libre. Existe la posibilidad de que el coordinador defensivo Anthony Weaver ayude a Fitzpatrick a regresar a un nivel All-Pro.
Jugador revelación: Edge Chop Robinson.
Su selección de primera ronda de 2024 tuvo un gran despegue a mitad de temporada la temporada pasada, registrando seis capturas y 45 presiones al quarterback entre las semanas 9 y 18. Su índice de presión (17.2%) empató a Nick Bosa en el tercer lugar entre los jugadores con más de 300 jugadas presionando al quarterback, solo por detrás de Myles Garrett y Micah Parsons. Robinson debería convertirse en un nombre reconocido este año.
¿Mejor que en 2024? No.
Aunque reemplazar a Ramsey y Jonnu Smith con Fitzpatrick y Waller sea un empate, perder a los veteranos de trinchera, el ala defensiva Calais Campbell y el tackle izquierdo Terron Armstead, es un punto negativo. El regreso de los edge Jaelen Phillips y Bradley Chubb le da a Miami una línea defensiva imponente, pero su cuestionable secundaria y su débil línea ofensiva son dos razones por las que no espero una victoria de los Dolphins en los playoffs esta temporada.
Total de victorias proyectado (Más/Menos): 8.5 (Más de +160, Menos de -190)
Nuestra predicción: 6-11

New York Jets
Punto Clave: Justin Fields se convierte en el último mariscal de campo en tener una gran revelación al final de su carrera
La apuesta de Nueva York por Justin Fields parece una apuesta arriesgada. El club firmó al exmariscal de campo de los Steelers con un contrato de dos años y 40 millones de dólares en la agencia libre, y Fields ahora tiene la oportunidad de seguir los pasos de Geno Smith, Baker Mayfield y Sam Darnold y tener una gran revelación al final de su carrera. Estos mariscales necesitaban encontrar el equipo adecuado para consolidarse en la NFL, y ese podría ser el caso de Fields, quien originalmente ingresó a la liga como selección de primera ronda de los Chicago Bears antes de ser traspasado a los Steelers la temporada baja pasada y tener una temporada en Pittsburgh.
En su breve participación como titular la temporada pasada (seis titularidades), Fields mostró cierta promesa. La ofensiva de los Steelers promedió 20.7 puntos por partido, y Fields promedió 166.8 yardas de pase por partido durante ese período. Aunque eso no es precisamente evidente, el aspecto más alentador del desempeño de Fields el año pasado fue su tasa de pérdidas de balón del 0.8%. Esto representó una mejora significativa con respecto a su tasa de pérdidas de balón del 2.8%, la más alta de la NFL, durante su etapa en Chicago.
Si Fields ahora puede limitar las pérdidas de balón, realizar pases oportunos y mantener el dinamismo de sus piernas, eso es suficiente para que Nueva York tenga un buen desempeño en la carrera divisional. Esto es especialmente cierto si la defensa se mantiene sólida después de una temporada 2024 en la que limitaron a los oponentes a un promedio de 5.0 yardas por jugada, empatado con el segundo más bajo de la NFL.
Pregunta clave: ¿Cómo se desmorona esto?
Cuando Nueva York parecía estar listo para aprovechar el récord de 7-10 de Zach Wilson en 2023. De alguna manera, se volvieron más disfuncionales y extendieron su sequía de playoffs a 14 años… esta temporada veremos lo mismo.
Posición a seguir: Corredor.
No es ningún secreto que el ataque de los Jets planea correr mucho, pero aún no sabemos cómo se dividirá este talentoso backfield. El corredor Breece Hall está listo para un rol de tres downs, pero con el coordinador ofensivo Tanner Engstrand proveniente de Detroit, se sospecha que Hall juega el rol de Jahmyr Gibbs, con Braelon Allen como alguien similar a David Montgomery. Se espera que su mariscal de campo también corra mucho.
Jugador revelación: El mariscal de campo Justin Fields.
Su enfoque sensato está conquistando a compañeros y entrenadores, pero ¿se traducirá en éxito en el campo? Si incorporan un receptor número 2, este podría ser el mejor equipo de apoyo en la carrera del ex Bear, lo que le da al jugador de 26 años la oportunidad de jugar consistentemente con el potencial que ha demostrado.
¿Mejor que en 2024? No estoy seguro. Apoyándose en un juego terrestre construido con una línea ofensiva superior a la media y una defensa que debería recuperarse bajo la dirección del entrenador en jefe Aaron Glenn, los Jets deberían superar el récord de 5-12 de 2024. ¿Cuánto mejor? Todo depende de Fields.
Total de victorias proyectado Más/Menos: 5.5 (Más de -155, Menos de +130)
Nuestra predicción: 7-10

New England Patriots
Punto Clave: Producen una de las cinco mejores defensas de la NFL
Los Patriotas de Nueva Inglaterra generan mucha expectación de cara a 2025 tras la contratación de Mike Vrabel como entrenador en jefe y el ascenso de Drake Maye a su segundo año tras una prometedora temporada de novato. Si bien la adaptación de Vrabel a Nueva Inglaterra a su imagen y el desarrollo de Maye serán clave para su éxito en 2025, la defensa de los Patriotas podría convertirse en su superpotencia.
La mayor parte de la inversión de Nueva Inglaterra en agentes libres durante la pretemporada se centró principalmente en la defensa, potenciando su fortaleza. El club fichó a Carlton Davis, quien ahora forma una dupla letal de cornerbacks con Christian Gonzalez, después de que el prometedor back defensivo de tercer año lograra una temporada All-Pro de segundo equipo en 2024. El año pasado, Gonzalez (53%) y Davis (57%) estuvieron entre los cinco mejores cornerbacks de la NFL, con el menor porcentaje de pases completos (mínimo 75 pases).
En la línea defensiva, Milton Williams, quien tuvo la mayor tasa de presión (14.2%) en los Eagles, campeones del Super Bowl la temporada pasada, fue la incorporación más destacada en la agencia libre y también forma una buena pareja con Christian Barmore en el interior. Deberían ser capaces de ejercer presión por el centro, mientras que Harold Landry, a quien Vrabel entrenó en Tennessee, promete volver a su producción de dos dígitos en capturas ahora que se ha reunido con su exentrenador. Además, el linebacker central Robert Spillane también aporta un gran impulso a la defensa. Es el único jugador en la NFL en registrar más de 300 tacleadas, cinco capturas y cinco intercepciones en las últimas dos temporadas.
Estas incorporaciones, junto con los jugadores emergentes que ya están en la plantilla, le dan a la defensa de Nueva Inglaterra un potencial tremendamente alto. Si logran mejorar para convertirse en una de las cinco mejores defensas de la liga, eso facilitará enormemente la vida de Maye en el ataque y podría convertirse en una espina clavada para Buffalo en su lucha por un puesto en los playoffs.
Pregunta clave: ¿Tiene Drake Maye suficientes armas en el juego aéreo?
Tras presentar el peor cuerpo de receptores de la liga en 2024, Nueva Inglaterra incorporó a un jugador de 31 años que venía de una rotura de ligamento cruzado anterior (Stefon Diggs), a Mack Hollins y a la selección de tercera ronda Kyle Williams, una amenaza profunda que encajaba a la perfección en el draft. Deberían ser mejores.
Posición a seguir: Línea ofensiva.
Los primeros informes del campamento de entrenamiento no parecen prometedores para la unidad renovada, y parece ser una de sus dificultades durante la primavera, es una incógnita.
Unidad revelación: Defensa de los Patriots.
Las incorporaciones en la pretemporada, como el tackle defensivo Milton Williams y el regreso del tackle defensivo Christian Barnmore, son dos razones por las que este grupo podría convertirse en una fuerza en la primera temporada de Mike Vrabel.
¿Mejor que en 2024? ¡Claro!
Ningún equipo vio aumentar su total de victorias proyectadas más que los Patriots, que perdieron seis partidos por una anotación la temporada pasada y luego mejoraron en casi todos los aspectos. Podría ser una recuperación rápida, especialmente con el segundo calendario más fácil de la liga (gracias a los Jets y los Dolphins, además de los partidos contra la AFC Norte y la NFC Sur). ¿Diez victorias? Posible.
Proyección de victorias totales (Más/Menos): -7.5 (Más de -160, Menos de +135)
Nuestra predicción: 11-6

Con información de CBS y NYT