miércoles, octubre 22, 2025
spot_img
InicioDeportesAFC Norte al rojo vivo: ¿Podrá Ravens resistir el ataque de Bengals...

AFC Norte al rojo vivo: ¿Podrá Ravens resistir el ataque de Bengals y Steelers con Aaron Rodgers en escena?

La AFC Norte ha sido una división plagada de éxitos en los últimos años. Los Pittsburgh Steelers, los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals suelen contar con algunas de las plantillas más completas de la liga, e incluso los históricamente atribulados Cleveland Browns tienen motivos para sonreír tras asegurar los servicios de Myles Garrett por otros cuatro años en marzo.

Un récord de 12-5 situó a los Ravens en la cima de la clasificación por segundo año consecutivo, pero cada vez parece más probable que se produzca una reestructuración con la potente ofensiva de los Cincinnati Bengals y Aaron Rodgers, con sus nuevos colores negro y dorado, pisándoles los talones.

¿Qué equipo es el favorito para ganar la AFC Norte?

Aquí están las probabilidades al 31 de agosto de 2025, además de lo que debes saber sobre la división y Sin Tanto Show

AFC North

Ravens: -170
Bengals: +290
Steelers: +475
Browns: +4000

BALTIMORE RAVENS

Récord proyectado: 12-5

Novedades: S Malaki Starks, WR DeAndre Hopkins, CB Jaire Alexander, K Tyler Loop, OLB Mike Green, QB Cooper Rush, CB Chidobe Awuzie, OT Joseph Noteboom, ILB Teddye Buchanan, NT John Jenkins, ILB Jake Hummel

Se fueron: K Justin Tucker, G/T Patrick Mekari, CB Brandon Stephens, NT Michael Pierce, ILB/OLB Malik Harrison, S Marcus Williams, ILB Chris Board, CB Tre’Davious White, OT Josh Jones, CB Arthur Maulet, QB Josh Johnson, ILB Kristian Welch

Análisis de la temporada

Los Ravens comenzarán su búsqueda de su tercer título consecutivo de la AFC Norte con una plantilla que les resultará muy familiar. El equipo de John Harbaugh tradicionalmente pierde asistentes clave y muchos agentes libres durante la pretemporada, pero Baltimore solo experimentó cambios modestos desde la decepcionante eliminación en los playoffs de enero en Buffalo.

Diez de los 11 titulares ofensivos de los Ravens están de vuelta, con la única excepción del liniero ofensivo Patrick Mekari. Tras la mejor temporada de su carrera estadísticamente, el mariscal de campo Lamar Jackson cuenta con el respaldo de posiblemente la mejor selección de jugadores de posición de habilidad que los Ravens han tenido. Hopkins, cinco veces Pro Bowler, se une a un grupo de receptores que incluye a Zay Flowers, Rashod Bateman y el ala cerrada Mark Andrews. Aun así, los Ravens están en su mejor momento cuando el corredor Derrick Henry está en declive y Jackson está orquestando el mejor juego terrestre de la liga.

Defensivamente, la baja más notable de los Ravens fue la del esquinero Brandon Stephens, pero creen que su secundaria mejorará con Nate Wiggins, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024, asumiendo el rol de cornerback titular, Alexander ahora en la contienda y Starks uniéndose a Kyle Hamilton en la defensa.

La noticia más notable del equipo en la pretemporada —y el cambio— fue la liberación del veterano pateador estrella Justin Tucker, meses después de que 16 masajistas lo acusaran de comportamiento inapropiado en el área de Baltimore. El sucesor de Tucker, el novato seleccionado en la sexta ronda Tyler Loop, estará bajo la lupa.

Los Ravens juegan nueve partidos de temporada regular contra equipos que clasificaron a los playoffs el año pasado, por lo que no se puede dar por sentado un puesto en la postemporada. Sin embargo, tras decepcionantes eliminaciones en playoffs en seis de las últimas siete temporadas, este equipo se definirá por si puede jugar a su mejor nivel en enero.

Lamar Jackson lo va a volver a hacer. Tres años seguidos en los que será candidato al MVP. Ya vimos a Lamar Jackson, obviamente, ganando el MVP en su primer año como titular, pero era un jugador muy diferente. Y creo que en los últimos dos años, su habilidad para controlar la presión previa al centro, su habilidad para manejar las protecciones, su habilidad para superar la carga, se ha convertido en todo lo que atribuimos a Tom Brady y Drew Brees del mundo, además de ser el mejor atleta del momento.

Así que realmente se ha convertido en una combinación muy especial de diferentes habilidades y jugadores. Estuvo en la carrera por el MVP el año pasado y han recuperado, prácticamente, a los mismos jugadores. Es el mismo conjunto con el que demostró que podía hacerlo de nuevo. Salvo que ocurra alguna catástrofe a su alrededor, volverá a estar en la carrera por el MVP.

CINCINNATI BENGALS

Récord proyectado: 11-6

Novedades: DC Al Golden, DT T.J. Slaton, edge Shemar Stewart, LB Demetrius Knight Jr., G Dylan Fairchild, TE Noah Fant, G Lucas Patrick, G Dalton Risner

Se fueron: DC Lou Anarumo, LB Germaine Pratt, G Alex Cappa, edge Sam Hubbard, DT Sheldon Rankins, RB Zack Moss, S Vonn Bell, CB Mike Hilton

Análisis de la temporada

Los Bengals invirtieron mucho para mantener a los tres grandes: Joe Burrow, Ja’Marr Chase y Tee Higgins juntos, ya que la rotación de QB/WR representará el 39% del tope salarial, la cifra más alta de la NFL. Ahora necesitan que ellos hagan el trabajo pesado. El entrenador en jefe Zac Taylor despidió al veterano coordinador defensivo Lou Anarumo y fichó a Al Golden de Notre Dame con la esperanza de que pueda mejorar la defensa históricamente deficiente del año pasado, que impidió que Burrow alcanzara la temporada de MVP fuera de los playoffs, y convertirla en una unidad al menos promedio con prácticamente los mismos jugadores, incluyendo a Trey Hendrickson, cuya disputa contractual finalizó con un aumento sustancial de un año.

La defensa contará con el avance de nueve selecciones del top 100 en la rotación, quienes actualmente tienen contratos de novatos. Una ligera mejora podría ser suficiente para convertir a los Bengals en una amenaza para el Super Bowl, ya que el ataque podría ser el mejor de la liga. Regresan Burrow, Chase, Higgins, el corredor revelación Chase Brown, el ala cerrada Mike Gesicki y los tackles Orlando Brown Jr. y Amarius Mims, seleccionado en la primera ronda del draft de 2024. Salvo lesiones, es difícil imaginar un mundo en el que este ataque no se ubique entre los cinco mejores. Necesitarán mantener a Burrow en pie a pesar de las dudas sobre la línea ofensiva interior, pero el mariscal de campo franquicia y su arsenal de élite están posicionados para compensar las deficiencias defensivas.

Un jugador que hay que tener en el radar es Cam Taylor-Britt. Se pueden obtener buenos resultados de él. Además Geno Stone tuvo la ventaja de jugar en un equipo de los Ravens con mucha potencia, y quizás ese sea el problema. Pero incluso Geno Stone ha jugado un buen fútbol americano a lo largo de su carrera. Logan Wilson ha jugado un buen fútbol americano a lo largo de su carrera. Hay cuatro o cinco jugadores que deberían ser capaces de formar parte de una defensa útil en la NFL. No sé si eso sea suficiente para unos Bengals que han sufrido los últimos años protegiendo a Joe Burrow.

PITTSBURGH STEELERS

Récord proyectado: 10-7

Novedades: QB Aaron Rodgers, WR DK Metcalf, DB Jalen Ramsey, CB Darius Slay, DT Derrick Harmon, RB Kaleb Johnson, TE Jonnu Smith, S Juan Thornhill, RB Kenneth Gainwell, ILB Malik Harrison, DT Yahya Black, DB Brandin Echols, QB Mason Rudolph, QB Will Howard

Se fueron: QB Russell Wilson, QB Justin Fields, WR George Pickens, S Minkah Fitzpatrick, RB Najee Harris, CB Donte Jackson, WR Van Jefferson, DB Cam Sutton, DT Larry Ogunjobi, LB Elandon Roberts

Análisis de la temporada

El enfoque agresivo del gerente general Omar Khan convirtió a los Steelers en la historia de la pretemporada. Pittsburgh no solo esperó a Rodgers, sino que también adquirió a cuatro Pro Bowlers (WR DK Metcalf, CBs Jalen Ramsey y Darius Slay, y TE Jonnu Smith) a la vez que traspasó a un safety All-Pro (Minkah Fitzpatrick) y a un receptor excepcionalmente talentoso (George Pickens).

Por cuarto año consecutivo, los Steelers contarán con la defensa mejor pagada de la NFL. Con mejoras en la secundaria y la defensa, tienen una oportunidad real de dar un paso adelante y convertirse en una de las mejores de la NFL este año. Esto debería darle al equipo un buen comienzo. La esperanza es que Rodgers y su ofensiva puedan elevar su nivel. ¿Será suficiente para romper la sequía de ocho años sin victorias en postemporada?

Mucho depende de lo bien que juegue Rodgers a sus 41 años y de si logra mantenerse sano. Los Steelers han demostrado en años anteriores que pueden rebajar a los equipos a su nivel y vencerlos en enfrentamientos de baja anotación y con una defensa fuerte. Sin embargo, han sido aplastados repetidamente en los playoffs contra oponentes de primer nivel. Con Rodgers en el equipo, ¿están más cerca de enfrentarse a los quarterbacks de élite en una conferencia que incluye a Patrick Mahomes, Josh Allen, Lamar Jackson y Joe Burrow? Veremos.

Jugador revelación Roman Wilson

Wilson llamó la atención de Mike Tomlin en los entrenamientos del Senior Bowl hace dos años, donde Tomlin le dijo a Wilson que se alineara contra el prometedor esquinero, el futuro Eagle Quinyon Mitchell, para ponerlo a prueba. Luego, Tomlin seleccionó a Wilson en la tercera ronda del draft de 2024. Wilson tiene algo de Emmanuel Sanders en su juego, y con DK Metcalf como el nuevo número uno, George Pickens partiendo a Dallas y sin otras opciones de élite, Wilson está bien posicionado para asumir el puesto de número dos. Por mucho odio que reciba Aaron Rodgers, le envió 154 pases a Garrett Wilson, mientras que a Davante Adams le envió 114 pases 11 veces en 11 partidos.

La pregunta es… ¿Cómo quiere jugar Aaron Rodgers? Quiere jugar uno contra uno cuando los tiene, y va a tener algunos con DK Metcalf al igual que el año pasado, cuando lanzaba mil millones de pases a la ranura y pases largos a Davante Adams cuando tenía esos números. ¿Quiere lanzar para obtener ganancias rápidas? ¿O quiere pases de ventaja, algo similar a lo que vimos al principio en Green Bay, donde se trata de una jugada preparada?

Ya no quiere jugar jugadas de ventaja, basándose en lo que vimos con los Jets el año pasado y la ofensiva de Arthur Smith, que busca un fuerte play-action y atacar el medio del campo. Ese es el ideal platónico de esta ofensiva. Pero el tema es que parece que Aaron Rodgers no lo quiere hacer.

CLEVELAND BROWNS

Récord proyectado: 6-11

Novedades: Coordinador ofensivo Tommy Rees, QB Joe Flacco, QB Dillon Gabriel, QB Shedeur Sanders, RB Dylan Sampson, TE Harold Fannin Jr., DT Maliek Collins, DT Mason Graham, DE Joe Tryon-Shoyinka, LB Carson Schwesinger, S Rayshawn Jenkins

Se fueron: Coordinador ofensivo Ken Dorsey, QB Jameis Winston, RB Nick Chubb, WR Elijah Moore, DT Dalvin Tomlinson, LB Jeremiah Owusu-Koramoah (IR, lesión de cuello que podría ponerle fin a su carrera), CB Martin Emerson (IR, desgarro de tendón de Aquiles), S Juan Thornhill, K Dustin Hopkins

Análisis de la temporada

Los Browns fueron el equipo con menor puntuación de la NFL el año pasado, y las estadísticas probablemente no expliquen del todo lo malo que fue su ofensiva a principios de 2024 y en la recta final.

La ineptitud también afectó negativamente a la defensa. El equipo de este año cree que la defensa, liderada por jugadores de élite como Myles Garrett y Denzel Ward, puede ser mucho mejor, y el ataque que comienza la temporada con Joe Flacco, de 40 años, como mariscal de campo también debería mejorar.

Si bien queda por ver si los Browns pueden correr el balón de forma consistente cuando sea necesario, patear en los momentos clave o encontrar profundidad en la posición de cornerback, la alineación titular tiene suficiente talento y experiencia en todos los aspectos para, al menos, ser competitiva. Podría llegar un momento en que el entrenador Kevin Stefanski tenga que usar a los mariscales de campo novatos y planificar el futuro, pero su plan por ahora es que Flacco alimente a Jerry Jeudy y David Njoku y ver si el ataque puede crear jugadas importantes.

Si los Browns mejoran sus pérdidas de balón y completan algunas series ofensivas, buscarán a Garrett como cerrador. Este no es un equipo con un gran potencial ni con mucha profundidad, pero sí con suficientes jugadores probados como para ser al menos interesante.

Si observan su calendario de inicio de temporada, es brutal. Empiezan contra los Bengals. Joe Flacco siempre iba a jugar el primer partido. Después, los Ravens, Packers, Lions, Vikings y Steelers jugarán cinco de sus próximos seis partidos. Así que no creo que, aunque crean que Dillon Gabriel podría estar listo, quieran incluirlo en ese calendario de inicio de temporada porque realmente no hay ninguna ventaja en hacerlo, ¿verdad?

Al menos, si dejan que Flacco juegue en esa racha, podrán recurrir a Gabriel cuando las cosas se pongan un poco más fáciles. Creo que veremos a Flacco durante las primeras seis o siete semanas. Y luego, en la segunda mitad de la temporada, siento que se verán obligados a poner a jugar al mariscal de campo joven, o a los mariscales de campo jóvenes.

Articulos Relacionados

JUNTOS PODEMOS VENCER EL DENGUE

SEMBRANDO VIDA TABASCO

TABASCO: VIVIENDAS DEL BIENESTAR

MILLONARIA INVERSIÓN EN SEGURIDAD: JAVIER MAY

spot_img

CHECO PEREZ ESTÁ DE REGRESO

spot_img

ANAHÍ, GINO Y RAFAEL MARÍN POR QUINTANA ROO

spot_img

PATO O'WARD FAVORITO EN INDYCAR

spot_img

DRIVE TO SURVIVE TEMPORADA 7 NETFLIX

spot_img

MILEI SE DEFIENDE DE LA CRIPTOESTAFA LIBRA

spot_img

CHECO PEREZ A LE MANS Y CADILLAC F1

spot_imgspot_img

SENEZ FIRMÓ CON EL AC MILAN

spot_img

FERNANDO VALENZUELA ¡VA POR TI!

spot_imgspot_img

Más populares