jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioInternacionalAtaca Irán con drones y misiles a Israel

Ataca Irán con drones y misiles a Israel

Este sábado 13 de abril de 2024, Irán lanzó un ataque con drones contra Israel, según anunció el ejército israelí. Irak reportó que docenas de aviones no tripulados sobrevuelan el espacio aéreo iraquí provenientes de Irán en dirección a Israel, por lo cual cerró su espacio aéreo, al igual que Jordania y el mismo Israel.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, los drones tardarán varias horas en alcanzar territorio israelí. “Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa”, señaló. Al tiempo que hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI. En paralelo, Estados Unidos anunció que apoyará al pueblo israelí en este ataque y ya trabaja junto a la defensa de Israel para interceptar los drones.

“El sistema de defensa antiaérea está en alerta y los aviones de las Fuerzas Aéreas y los buques de la Armada están en misión de protección de los cielos del país. Las FDI están siguiendo todos los objetivos”. El responsable militar emplazó a la población a “cumplir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los anuncios oficiales del portavoz de las FDI al respecto”.

Por su parte, Irán y su Guardia Revolucionaria confirmó que inició el anunciado ataque contra Israel con drones y misiles.

En los últimos días se han multiplicado las advertencias sobre la posibilidad de un ataque iraní, a modo de represalias por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria.

Con información de Afp, Reuters y DW

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares