Neuralink es una compañía de chips cerebrales fundada por Elon Musk, creador de Tesla y Space X. Esta reciente compañía busca conectar nuestras mentes para ayudar a personas con lesiones cerebrales. Neuralink, trata de solventar los daños cerebrales creando una interfaz para todo el cerebro que conecte la inteligencia biológica con la artificial. Neralink está marcando la ruta para el futuro de las interfaces cerebrales. Entre los dispositivos que nos encontraremos habrá algunos que ayudarán a las personas con parálisis, otros que ampliarán habilidades y otros las relaciones sociales. Con esta dinámica se conseguirá cambiar el mundo. El motivo de existencia de Neuralink es ayudar a las personas que cuentan con parálisis a través de ordenadores y otros dispositivos móviles. Esta serie de dispositivos otorgan la capacidad de comunicarse fácilmente a través de síntesis de texto, voz o incluso poder expresarse con imágenes, arte o escultura con ayuda de aplicaciones especiales.
Una de las claves del éxito de Neuralink son sus trabajadores. Es decir, la empresa desde sus inicios incluyó a personas con discapacidades para crear un dispositivo hecho a medida. Para que esto se haga realidad Neuralink trabaja con (CAB) Consejo Asesor de Consumidores que se compone por personas con tetraplejia. La compañía de implantes cerebrales de Elon Musk, Neuralink, anunció el jueves 25 de mayo que recibió luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar ensayos con humanos. En al menos cuatro ocasiones desde 2019, Musk ha predicho que su compañía de dispositivos médicos comenzaría pruebas en humanos para un implante cerebral con el fin de tratar condiciones severas como parálisis y ceguera.
Sin embargo, la compañía, fundada en 2016, solo buscó la aprobación de la FDA a principios de 2022, y la agencia rechazó la solicitud, dijeron a Reuters siete empleados.La FDA había señalado varias preocupaciones a Neuralink que debían abordarse antes de comenzar los ensayos en humanos, según los empleados. Los principales problemas involucraron la batería de litio del dispositivo, la posibilidad de que los cables del implante migraran dentro del cerebro y el desafío de extraer el dispositivo de manera segura sin dañar el tejido cerebral.La aprobación de la FDA del jueves se produce cuando los legisladores estadounidenses instan a los reguladores a investigar si la composición de un panel que supervisa las pruebas con animales en Neuralink, contribuyó a experimentos fallidos y apresurados.