lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioInternacional"El avión tembló y cayó": Impactante relato de un pasajero del vuelo...

“El avión tembló y cayó”: Impactante relato de un pasajero del vuelo de Singapore Airlines

El vuelo de Singapore Airlines SQ321, que cubría la ruta de Londres a Singapur, vivió un dramático episodio de turbulencias que resultó en un aterrizaje de emergencia en Bangkok. Este incidente dejó una persona fallecida y decenas de heridos, conmocionando tanto a los pasajeros como a la tripulación.

Un pasajero Canadiense, que prefirió mantener su anonimato, narró a la agencia EFE los angustiosos momentos vividos a bordo“El avión tembló y, un segundo después, se precipitó”. Según su relato, las turbulencias fueron tan súbitas que no hubo tiempo de reacción. “Todo duró como dos segundos”, explicó, agregando que él y su esposa salieron ilesos gracias a que llevaban los cinturones de seguridad puestos. 

El pasajero describió la escena dentro del avión como una auténtica pesadilla personas y objetos fueron lanzados contra el techo del aparato. “Volaron hasta el techo, golpeándose con él y cayendo de nuevo hubo tantos golpes que se podían ver agujeros en los paneles”, detalló. El momento de la turbulencia fue particularmente desafortunado, ocurriendo aproximadamente 2.5 horas antes del aterrizaje y diez horas después del despegue, cuando muchos pasajeros estaban despiertos y moviéndose por la cabina. “Si hubiera ocurrido una hora antes, con casi todo el mundo durmiendo, el daño habría sido mínimo”, reflexionó.

El saldo del incidente fue trágico un director de teatro Británico de 73 años falleció debido a un ataque cardíaco. Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales en Bangkok, con una veintena en cuidados intensivos entre los heridos se encontraba un ciudadano Español de 42 años y su esposa de 38, quienes sufrieron una contusión.

Singapore Airlines, reconocida como la segunda mejor aerolínea del mundo, reaccionó rápidamente su director ejecutivo, Goh Choon Phong, pidió disculpas por la traumática experiencia y aseguró que la compañía está cooperando plenamente con las autoridades para investigar el incidente los pasajeros restantes fueron trasladados a Singapur en un vuelo fletado especialmente.

De acuerdo con el portal FlightRadar, el Boeing 777-300 ER experimentó una pérdida de altitud abrupta de aproximadamente 6,000 pies (de 11,200 metros a 9,400 metros) durante cuatro minutos. Este descenso incluyó tanto la caída provocada por la turbulencia como la bajada deliberada del piloto para estabilizar la aeronave una vez estabilizado el avión, la tripulación hizo un recuento de los heridos ante la confirmación de varios heridos críticos, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, aterrizando alrededor de las 15:45 hora local del martes.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares