jueves, noviembre 21, 2024
spot_img
InicioDeportes¿Ganarán los Bills, Jets o Dolphins el título divisional? ¿Que le espera...

¿Ganarán los Bills, Jets o Dolphins el título divisional? ¿Que le espera a Patriots? El análisis de la AFC East 2024

En la NFL, la AFC Este ha sido propiedad de los Bills de Buffalo en la era posterior a Tom Brady, pero ahora en este 2024 tienen dos retadores legítimos.

En la AFC Este, algunas cosas cambian pero siguen igual. Aquí el Análisis, la previa de la División AFC East de la NFL y Sin Tanto Show

New England Patriots

La división alguna vez estuvo dominada por un mariscal de campo dinámico, llamado Tom Brady, y un entrenador en jefe defensivo, Bill Belichick, mientras el dúo dinámico de los New England Patriots llevó a su equipo a ganar 17 de las 20 coronas divisionales posibles entre 2000 y 2019. Sin embargo, Nueva Inglaterra ahora está al final del grupo en medio de una reconstrucción después de separarse de Belichick para contratar al entrenador en jefe por primera vez Jerod Mayo, un ex jugador de los Patriots y entrenador asistente de los años de gloria, y seleccionando al mariscal de campo Drake Maye de North Carolina como tercero en general en el Draft de la NFL de 2024.

Es temprano para poner a Drake Maye como nueva estrella y realmente los Patriots no firmaron a ninguna gran estrella. No obstante, la firma de Antonio Gibson es buena, y formará gran dupla junto al RB1 Rhamondre Stevenson. Más preciso, Gibson, cuando se alínea, es un arma aérea sólida: aunque corredor, recibió más de 40 envíos en cada una de sus últimas tres campañas en Washington, con un máximo personal de 389 yardas para 2 TD el año pasado. Una vía de escape más que decente. Los Patriots tienen a su hombre.

Lo malo es que no se sabe cómo los Patriots planean suplir la gran pérdida que representa el LT Trent Brown. El veterano era la pieza clave de la línea ofensiva de New England al ser el encargado de cubrir el lado ciego del pasador, pero ahora es parte de los Bengals. Sin duda, estiman que Caedan Wallace, tackle ofensivo a quien seleccionaron en la tercera ronda del Draft NFL 2024, logre rápidamente convertirse en un elemento fiable.

Mientras en la AFC Este, la paridad no se afianzó en la división a pesar de la partida de Brady a los Tampa Bay Buccaneers en 2020 porque una combinación más nueva de un mariscal de campo dinámico en Josh Allen y un entrenador en jefe defensivo en Sean McDermott ha impulsado a los Buffalo Bills a cuatro campeonatos consecutivos de la AFC Este para comenzar la Años 2020. Obviamente, los Bills volverán a competir por la división al igual que los Miami Dolphins, que terminaron 2023 con un récord idéntico de 11-6 después de perder su final de temporada regular 21-14 en casa contra Buffalo. Eso es lo más cerca que ha estado un equipo de arrebatarle la corona divisional a los Bills. Los New York Jets, con una línea ofensiva renovada frente a Aaron Rodgers, también deberían amenazar por el primer lugar siempre que el mariscal de campo cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL se mantenga en la cima.

Buffalo Bills

Los Bills son un grupo único. Lideran la NFL en anotaciones ofensivas (28,6 puntos por juego) y defensa anotadora (19,1 puntos por juego) en la temporada regular desde 2020, pero no han podido abrirse paso y llegar al Super Bowl, perdiendo ante cualquiera de los dos. Kansas City Chiefs o Cincinnati Bengals en la postemporada.

Eso los convierte en el primer equipo desde los 49ers de San Francisco de 1990-1993 en liderar ambas categorías en un lapso de cuatro años, y tampoco llegaron al Super Bowl durante esos años. Sin embargo, ganaron el Super Bowl en la temporada de 1994, el año después de esta racha de cuatro años de dominio.

En 2024, el núcleo de receptores de Josh Allen lucirá notablemente diferente. Buffalo canjeó al receptor abierto cuatro veces Pro Bowl, Stefon Diggs, a los Houston Texans junto con una selección de quinta ronda de 2024 y una selección de quinta ronda de 2025 a cambio de una selección de segunda ronda de 2025.

Luego, los Bills importaron un grupo completamente nuevo alrededor del receptor abierto Khalil Shakir y los alas cerradas Dalton Kincaid y Dawson Knox: el receptor abierto novato Keon Coleman (selección general 33 en el Draft de la NFL de 2024 procedente de Florida State), el receptor abierto Curtis Samuel (tres años, contrato de $24 millones con $15.02 millones garantizado), el receptor Mack Hollins (un año, contrato de $2.6 millones), el receptor abierto Chase Claypool (un año, $1.225 millones) y el receptor abierto Márquez Valdés-Scantling (un año, contrato de $2.25 millones).

Lo bueno para los Bills es que Allen es una máquina de touchdown: estableció el récord de todos los tiempos de la NFL de mayor cantidad de touchdowns por pase y por tierra en un lapso de cuatro temporadas para comenzar la década de 2020 con 173 touchdowns entre 2020 y 2023 (137 por aire y 36 por tierra). ), seis más que el récord anterior de 167 establecido por Drew Brees de 2011 a 2014.

La defensa de Buffalo también experimentó cambios masivos de personal, perdiendo al corredor Leonard Floyd (49ers), al esquinero Tre’Davious White (Rams), al esquinero Dane Jackson (Panthers) y al safety Jordan Poyer (Dolphins). McDermott dependerá del novato seleccionado de segunda ronda, Cole Bishop, como safety libre y de sus talentosos siete delanteros del corredor de ventaja Greg Rousseau, el corredor de ventaja A.J. Epenesa, el tackle defensivo Ed Oliver, el tackle defensivo DaQuan Jones, el corredor de ventaja Von Miller y el apoyador Matt Milano para hacer el trabajo mientras protegen las pistas que crea Allen.

Esa ha sido una fórmula ganadora durante cuatro años y bien podría volver a serlo en 2024.

Miami Dolphins

Los Miami Dolphins estuvieron a punto de arrebatarle la corona de la AFC Este a los Buffalo Bills en 2023, pero en cambio se convirtieron en el cuarto equipo en la historia de la NFL en desperdiciar una ventaja divisional de tres juegos con cinco o menos juegos restantes en una temporada. Los otros tres son los Tennessee Titans de 2022, los Denver Broncos de 2008 y los Pittsburgh Steelers de 1973.

Su gran problema en 2023 fue su incapacidad para vencer a los equipos que eventualmente llegaron a los playoffs: terminaron 1-6 contra equipos de los playoffs y 10-1 en todos los demás juegos la temporada pasada. El diferencial de -110 puntos de Miami contra equipos de playoffs fue el segundo peor registrado por un equipo que llegó a los playoffs en la historia de la NFL, solo por delante del diferencial de -112 puntos de los Chicago Bears de 1994 contra equipos que llegaron a la postemporada.

La buena noticia es que el mariscal de campo Tua Tagovailoa pasó sano la temporada 2023 y lideró las yardas aéreas de la liga (4,624) en camino a la primera selección de Pro Bowl de su carrera. Gran parte de esa producción fue para el All-Pro All-Pro del primer equipo de 2023, Tyreek Hill, quien lideró la NFL con 1,799 yardas en recepción y codirigió la liga, junto con el receptor abierto de los Buccaneers, Mike Evans, con 13 touchdowns en recepción. Hill ha eclipsado las 1,700 yardas en ambas temporadas en la ofensiva del entrenador en jefe Mike McDaniel atrapando pases de Tagovailoa, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de la NFL con múltiples temporadas de 1,700 o más yardas recibidas.

El compañero de fórmula de Hill como receptor abierto, Jaylen Waddle, permanecerá en el sur de Florida a largo plazo después de firmar un contrato de tres años y $84,75 millones con $76 millones garantizados en mayo. Ha totalizado más de 1,000 yardas recibidas en cada una de sus primeras tres temporadas, y los Dolphins firmaron al tres veces receptor de Pro Bowl, Odell Beckham Jr., a un contrato de un año y $3 millones después de que promedió 16.1 yardas por recepción, la mayor cifra de su carrera. los Ravens en 2023, la séptima mejor cifra de la NFL. OBJ parece ser el mejor receptor número 3 en la carrera de Tagovailoa, algo que la ofensiva ha necesitado urgentemente cuando las defensas se centran en Hill y Waddle.

El corredor De’Von Achane ingresa a su segunda temporada luego de un año en el que su explosiva tasa de carreras, el porcentaje de sus acarreos que ganaron 12 o más yardas, del 15.5% lideró a toda la NFL y fue un poco más de un 2.5% más alto que la NFL de 2023. La cifra del segundo lugar del Jugador Ofensivo del Año, Christian McCaffrey, fue del 12,9%. Achane también lideró la NFL en yardas por acarreo (7.8) entre los 53 jugadores que totalizaron al menos 100 acarreos la temporada pasada.

Su compañero corredor Raheem Mostert fue un rayo para el equipo en la línea de gol con 18 touchdowns terrestres, el mejor de la NFL, y 21 touchdowns de scrimmage (21), líder de la liga, junto con el Jugador Ofensivo del Año Christian McCaffrey. Su tasa de tacleadas evitadas del 25,8% fue la tercera mejor de la NFL, y sus 4,6 yardas por acarreo se ubicaron como la sexta mejor entre los corredores. La ofensiva de los Dolphins, cuyos 29,2 puntos por partido fueron la segunda mejor de la NFL la temporada pasada, debería elevarse una vez más.

Su defensiva sufrió cambios masivos. El coordinador defensivo Vic Fangio partió hacia los Philadelphia Eagles y fue reemplazado por el entrenador en jefe asociado y de línea defensiva de los Ravens, Anthony Weaver, algo que los jugadores defensivos de los Dolphins han elogiado. Miami también trajo una gran cantidad de veteranos, incluido el liniero defensivo Calais Campbell, el esquinero Kendall Fuller, el corredor Shaquil Barrett, el apoyador Jordyn Brooks y el profundo Jordan Poyer.

Miami debería estar preparado para otra batalla con uñas y dientes con los Bills en 2024.

New York Jets

Todo lo relacionado con la contienda de los New York Jets en 2024 gira en torno a cómo Aaron Rodgers, quien cumplirá 41 años el 2 de diciembre, y como sabemos se recupera del desgarro de Aquiles que sufrió en cuatro jugadas en su temporada 2023. Es por eso que sabiamente hicieron todo lo posible para reforzar su línea ofensiva frente a él en esta temporada baja.

Inversiones en la línea ofensiva de los Jets esta temporada baja

Tyron Smith, ocho veces Pro Bowl de los Dallas Cowboys, firmó al tackle izquierdo
Firmaron al guardia ofensivo de los Baltimore Ravens, John Simpson
Canjearon al tackle derecho de los Baltimore Ravens, Morgan Moses
Olumuyiwa Fashanu, tackle izquierdo All-American de Penn State seleccionado en el puesto 11 en general

Sin embargo, gran parte del éxito de este equipo depende de que varios veteranos clave, además de Rodgers, también se mantengan sanos, como el anciano Tyron Smith, el receptor abierto Mike Williams, el guardia derecho Alijah Vera-Tucker, el corredor Breece Hall y el safety Chuck Clark, entre otros. Así que algunos de los jugadores de Nueva York que se proyectan como titulares tienen un historial de lesiones notable.

La buena noticia es que los Jets tienen un núcleo joven y sólido en ambos lados del balón. Hall totalizó la cuarta mayor cantidad de yardas desde la línea de golpeo (1,585) en toda la NFL en su regreso de un desgarro del ligamento anterior cruzado sufrido en su temporada de novato de 2022, y se mantuvo esquivo con la segunda mayor cantidad de tacleadas evitadas en toda la NFL (79) en 2023. El receptor abierto Garrett Wilson se convirtió en el primer jugador en la historia de los Jets con 1,000 o más yardas recibidas en cada una de sus dos primeras temporadas en la NFL a pesar de jugar con seis mariscales de campo diferentes en su carrera.

El esquinero Sauce Gardner obtuvo su segunda selección All-Pro del primer equipo en la misma cantidad de años gracias a permitir la menor cantidad de yardas (4.6) en toda la liga desde 2023 entre aquellos con al menos 100 pases lanzados en su camino. La defensa del entrenador en jefe Robert Saleh permitió la menor cantidad de yardas por jugada (4.6) y la tercera menor cantidad de yardas totales por juego (292.3) la temporada pasada a pesar de su tambaleante ofensiva con Zach Wilson reemplazando a un Rodgers lesionado.

Una mejor salud en todos los ámbitos y la posibilidad de que el corredor Haason Reddick, recientemente adquirido, se presente en el campo de entrenamiento deberían tener a los Jets como contendientes de postemporada y división en 2024.

Así están los momios en Las Vegas en la AFC East

Y Las Vegas… ¿Cómo ven los pronósticos de quién ganaría la división? En el reporte más reciente de las apuestas sobre la AFC Este

Buffalo Bills +125
Miami Dolphins +200
N.Y. Jets +300
New England Patriots +2000

Con información de Rafa Ferrer y Agenda Setting Diario

Articulos Relacionados

FERNANDO VALENZUELA ¡VA POR TI!

spot_imgspot_img

Más populares