A menos de un año del arranque del Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana ya tendría confirmado un partido de alto impacto en su preparación: enfrentará a la vigente campeona del mundo, Argentina de Lionel Messi, apenas 15 días antes del debut en la justa mundialista.
El presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, reveló que la Albiceleste cerrará su preparación contra México y Honduras en suelo estadounidense, previo al arranque de la Copa del Mundo.
“Con México va a ser una gran medida, porque siempre son partidos muy buenos y es a 15 días del inicio del Mundial. Honduras también será un rival duro, pero es la preparación final”, declaró Tapia al diario Olé.
El encuentro contra Argentina no solo servirá como ensayo de lujo para el equipo de Javier Aguirre, sino que podría significar la última vez que Messi se mida al Tricolor en una Copa del Mundo, ya que el astro argentino ha dejado entrever que 2026 será su despedida del máximo torneo.
Enfrentamientos
México y Argentina se han enfrentado en 32 ocasiones, con saldo favorable a los sudamericanos: 16 triunfos para la Albiceleste, 12 empates y solo 4 victorias para México. La última vez que el Tri derrotó a los argentinos fue en la Copa América 2004, con un gol de Ramón Morales.
El antecedente más reciente entre ambas selecciones fue en Qatar 2022, donde Argentina venció 2-0 en fase de grupos con un golazo de Messi incluido.
Con este anuncio, la Selección Mexicana suma un rival de élite a su calendario de preparación, mientras espera oficializar también un amistoso ante Portugal para la reinauguración del Estadio Azteca (Banorte)… y con Cristiano Ronaldo.