Se está desarrollando el Mundial de Clubes 2025 en los Estados Unidos, con partidos buenos y otros no tanto, pero muchos lo califican como un éxito, y en ese marco, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció su postulación para ser sede de la próxima edición del torneo, en 2029.
La federación nacional confirmó la noticia con una foto de su flamante presidente Samir Xaud con Gianni Infantino, máximo dirigente de la FIFA, en Estados Unidos. “Xaud afirmó que Brasil está a disposición de la máxima entidad futbolística para albergar el Mundial de Clubes de 2029. Infantino estaba contento y muy receptivo a la idea”, informó la CBF.
“Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije que queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí al país como sede del próximo Mundial. El presidente Gianni Infantino se mostró muy feliz y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para que suceda. Será un gran objetivo”, expresó dirigente del ente rector del fútbol de Brasil.
El fútbol brasileño cuenta con cuatro de los seis representantes de CONMEBOL en el Mundial de Clubes 2025: Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras. Hasta el momento, el Fluminense empató con Borussia Dortmund y el Palmeiras igualó con el Porto (y ganó contra Al Ahly), mientras que el Botafogo hizo historia al vencer a PSG, flamante campeón de la Champions League, y suma 6 de 6, y el Flamengo también cuenta sus partidos en victorias y rompió esquemas al ganarle a Chelsea, convirtiéndose además en el primer clasificado a octavos de final.
Además, la CBF señaló que formó parte de la Cumbre Ejecutiva de la FIFA, que tiene lugar en Miami entre el 19 y el 21 de junio, aprovechando la disputa de la cita futbolera.