En Inglaterra asegurán que el finlandés Valtteri Bottas es opción para la escudería francesa en caso de que opten por un nuevo cambio de pilotos en medio de la temporada y en lugar de Franco Colapinto.
El equipo Alpine no logra encausar su camino en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y en Inglaterra trascendió la posibilidad de un nuevo cambio de pilotos en pos de encontrar mejores resultados, esta vez con la chance de que Franco Colapinto pueda ser reemplazado por Valtteri Bottas.
Según The Race, Flavio Briatore sostuvo charlas con Toto Wolff para conocer la disponibilidad del subcampeón del mundo en las temporadas 2019 y 2020 que actualmente se desempeña como piloto de reserva en las Flechas Plateadas tras finalizar su estadía de tres años en Sauber.
No es secreto que el finlandés (ganador de 10 Grandes Premios con 67 podios) busca retornar a la categoría reina del automovilismo a nivel mundial y es uno de los máximos candidatos para ocupar uno de los dos asientos de Cadillac, que se sumará en el próximo año. El portal británico también indica que la escudería germana no ve con malos ojos facilitar la salida de Bottas a Alpine, que en 2026 será su cliente al adoptar sus motores dejando atrás los elaborados por Renault.
Sumado a Bottas, también sonó Sergio “Checo” Pérez como una posibilidad para Alpine pero para la temporada 2026. Dos históricos pilotos que están en la contienda por uno de los asientos en la escudería estadounidense próxima a debutar en el año próximo.
Pese a que fue el prinicipal promotor de Franco para que se uniera a la escudería francesa y dejara su puesto como piloto de reserva de Williams, Briatore no escondió su deseo de ver más por parte de Colapinto en la clasificación del Gran Premio de Austria: “Claramente el auto era lo suficientemente bueno para Q3, pero todavía nos falta tener a los dos autos donde deberían estar. Franco superó la Q1 pero estuvo lejos de alcanzar la Q3, lo cual debemos mejorar para ponernos en una situación más competitiva”.
Lejos estuvo el rendimiento del auto Alpine de una “situación más competitiva” en la carrera del domingo, y Briatore reiteró su visión de lo que debió ser un mejor sábado: “Perdimos terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin sumar puntos y, francamente, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante”.
“Si bien ayer el auto fue rápido y debería haber estado cómodamente en Q3 con ambos pilotos, los domingos son una historia muy diferente para nosotros”, agregó y remarcó la necesidad urgente de encontrar soluciones antes de que la temporada se les escape por completo.
Briatore, asesor del equipo, dijo: “Franco correrá todas las veces que haga falta. Lo de las cinco carreras no tiene sustento. Es un invento que se generó desde la prensa, sobre todo en Argentina. No hay límite para sus carreras”. “Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan. La culpa es de ustedes, no nuestra. Ya lo dije antes: esas fechas eran sólo una referencia para ustedes, no un límite real”, sostuvo.

¿Pero que dijo Toto Wolff director de Mercedes?
Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, mencionó su amistad con Briatore cuando le preguntaron por esta reunión. Y, ante la consulta sobre si había ofrecido a Bottas, respondió con una sonrisa: “Buena suposición. No lo hice”.
Pero eso si, desde Mercedes, en tanto, se dejó en claro que no se pondrá en el camino de Valtteri Bottas si aparece una oportunidad para competir en otro equipo.
El fichaje de Bottas no sería descabellado, ya que Alpine contará el próximo año con motores Mercedes, por lo que este reemplazo marcaría el inicio de una nueva relación comercial entre equipos.
Briatore tiene confianza en Franco
Lo cierto que por ahora Flavio Briatore tiene confianza en Franco Colapinto, incluso el piloto argentino se mostró tranquilo tras el Gran Premio de Austria sobre su posición dentro de la escudería.
“No, no estoy realmente preocupado. Creo que me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”, respondió el argentino ante los medios, sobre si le preocupaba que Briatore pudiera realizar un cambio de pilotos próximamente.