A medida que se confirman más detalles sobre el equipo de Cadillac de la Fórmula 1 para 2026, se destaca un área crucial donde no se ha revelado información: la alineación de pilotos del equipo.
Hasta el momento, Cadillac y sus colaboradores solo han compartido sus esperanzas y algunas opciones, y el ex piloto de Red Bull, Sergio Pérez, es una de ellas.
Sergio Pérez, “una opción” para Cadillac F1
Con la confirmación oficial de que Cadillac entrará en la Fórmula 1 para la temporada 2026, todas las miradas se han centrado en la posible alineación de pilotos del equipo. ¿Quiénes ocuparán esos dos puestos?
Tenemos una idea de los criterios que Cadillac pretende utilizar en este caso. El equipo busca fichar al menos a un piloto con experiencia en Fórmula 1 para impulsar el lanzamiento del equipo de la mejor manera posible.
Sin embargo, el equipo también mantiene la esperanza de contar con un piloto estadounidense. Las opciones son escasas, y será difícil conseguir puntos para la superlicencia, pero eso no significa que sea imposible.
Ahora, sin embargo, estamos obteniendo una mejor perspectiva de las posibles opciones.
En declaraciones a la edición en español de ESPN, el asesor de Cadillac, Mario Andretti, se mostró evasivo sobre las posibles opciones del equipo.
“La segunda cabina definitivamente estará ocupada por un piloto experimentado que esté disponible”, explicó el campeón del mundo de 1978.
Además, añadió: “Hay tres candidatos realistas. Y no, no revelaré cuáles”.
Pero cuando se le preguntó específicamente sobre Sergio Pérez, Andretti admitió que el piloto mexicano estaba en la lista.
“Es una opción”, dijo Andretti. “Podría ser una opción, por supuesto”. Pérez ha sido claro al afirmar que no busca apresurarse a conseguir un asiento solo porque haya uno disponible; espera sopesar cuidadosamente sus opciones y considerar también cómo cualquier decisión futura afectará a su familia.
Considerando todo, Checo Pérez sería una opción sólida. El veterano piloto compitió en la F1 durante años con diversos equipos y probablemente tendría una visión convincente de lo que hace que un equipo funcione bien, una visión que sería crucial para un nuevo equipo.
Además después de ver la debacle de Liam Lawson en Red Bull, ahora se valora y aprecia más el trabajo de Checo Pérez que realizó en el pasado en el equipo de la bebida energizante.
¿Entrará Cadillac en la lista de candidatos de Checo Pérez? ¿Y entrará Checo Pérez en la de Cadillac? La pregunta aún está en el aire, pero parece que el expiloto de Red Bull es una opción atractiva y una de las más firmes.