Las casas extravagantes son parte del Norte de Mérida, y un ejemplo de ello es una mansión valuada en más de 50 millones de pesos, que fue puesta a la venta a través de las redes sociales.
Fue un asesor inmobiliario el que compartió en Facebook la venta de una casa en Dzityá, una comisaría cerca de Mérida, y en la que se destaca que es de estilo francés y similar a una casona ubicada en Paseo de Montejo.
Esta es una residencia que dicen, tardó diez años en ser decorada con artículos de un gran valor y de muchos años de antigüedad, y por ello tiene un precio muy alto con artículos que provienen en su mayoría de Europa y subastas exclusivas.
Como parte de sus extravaganzas, en la publicación mencionan que tiene paredes y techos con marcos y relieves laminados en oro y las pinturas realizadas por un pintor europeo, con puertas de caoba y cedro,
Además, cuenta con baños exteriores de 3 divisiones y mingitorio, áreas con árboles, una fuente central, alberca olímpica con sistema de sonido, aire acondicionado, humificadores y está completamente bardeada, incluyendo sus nueve baños, cuatro cuartos y completamente amueblada.
Su precio, aunque parezca impresionante, es de 58 millones 600 mil pesos, siendo posiblemente una de las casas más caras que se pueden encontrar en Mérida, Yucatán.