El mercado de pilotos se sigue moviendo en la Fórmula 1 con la reciente de la renovación de Alex Albon en Williams, esto mientras en Red Bull siguen por decidir quién será el compañero de Max Verstappen en el 2025 dado que el contrato de Sergio Pérez finaliza este año.
Al hablar en el Gran Premio de Emilia Romagna sobre la situación, el discurso de Checo Pérez ha cambiado un poco ya que en el Gran Premio de China señalaba que todo podría resolverse en unas semanas, lo cual se ha retrasado.
“Todavía no se ha firmado nada, así que todo sigue abierto”, dijo el integrante de Red Bull Racing quien sí apunta que la situación podría quedar cerrada antes de lo esperado. “Pero se decidirá muy pronto. Porque estamos entrando en una parte muy intensa de la temporada y quiero salir de dudas”.
El mexicano mandó un poco de presión a Red Bull al indicar que su principal objetivo es seguir con el ritmo que ha establecido en donde se encuentra en segundo puesto del campeonato de pilotos, aunque sin victorias, pero para ello pide una resolución sobre su futuro.
“Creo que es importante que me concentre en conducir. Así que espero que más pronto que tarde todo esté finalizado y podamos compartirlo con ustedes”.
“Es estresante negociar cuando tenemos tanto que hacer los fines de semana. Pero creo que lo sabremos más pronto que tarde”.
Sin embargo, Checo Pérez señaló que no quiere dar nada por sentado. “Mientras no se firme nada, todo es una opción por ahora”, dice Pérez.
El piloto de 34 años lleva pilotando para Red Bull desde 2021, como claro número dos por detrás de Verstappen y en más de una ocasión ha tenido que remontar, especialmente ante la presión de su compañero holandés de quien dice: “es difícil ser el compañero de equipo de Max”.