El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez regresó al buen camino y subió al podio, no obstante, reconoció lo complicado que fue este fin de semana de carrera luego de algunas molestias físicas. Regresar al podio luego de tres carreras, puede darle un nuevo impulso en la campaña, así lo consideró el piloto el final de la carrera del Gran Premio de Austria.
Mientras que Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Austria y así se adjudicó su séptima victoria en la temporada 2023 de Fórmula Uno y la quinta de forma consecutiva.
El dominio del neerlandés es impresionante. Ha subido al podio en todas las carreras, solo en Arabia Saudita y Azerbaiyán quedó segundo, pero en el resto siempre ha obtenido la bandera a cuadros. Verstappen ha sido ganador en Miami, Mónaco, España, Canadá y ahora Austria, en casa de Red Bull.
El triunfo le ayuda a convertirse en el piloto con más triunfos en la historia del Gran Premio de Austria con cuatro, dejando atrás el empate que tenía con Jo Siffert y Alain Prost. Ganó uno más cuando se corrió bajo el Gran Premio de Estiria. De igual manera, le permite llegar a 42 triunfos en Fórmula Uno y es el quinto hombre en solitario en este rubro en la máxima categoría, dejando atrás a Ayrton Senna.
A diferencia de otras carreras, en esta ocasión ‘Mad Max’ perdió por algunos giros el primer lugar, lo cual ya llega a ser bastante raro. Fue de la vuelta 25 a la 35 cuando Verstappen cedió la punta luego de entrar a pits para cambiar de neumáticos. Charles Leclerc asumió el rol de líder, pero no aguantó más de 10 vueltas luego de que el hombre de Red Bull le arrebató la posición de privilegio. Al Final, el monegasco de Ferrari, concluyó en la segunda posición.
Sergio Pérez dio una muy buena demostración luego de haber arrancado desde el puesto 15. El piloto mexicano concluyó en el tercer sitio y se vio inmiscuido en una de las mejores batallas, no solo de la jornada sino de la campaña, cuando se lidió con Carlos Sainz entre las vueltas 59 y 61 por el tercer sitio.
El mexicano brindó una de las mejores demostraciones en su carrera. Checo es un hombre que suele reponerse a las adversidades, sabe cómo remontar posiciones y así lo confirmó en el Red Bull Ring. El tapatío arrancó desde el sitio 15 y concluyó en el tercer sitio.
“Fueron momentos difíciles para mí, pero regresamos y obtuvimos un gran resultado”, manifestó el mexicano al final de la carrera.
Checo llegó a 31 podios en la máxima categoría, dejó atrás el empate que tenía con Juan Pablo Montoya y ahora está igualado con el ex piloto australiano Jack Brabham.
Pérez admitió que vivió una semana complicada previo a Austria, en la que, incluso, padeció de fiebre.
“Fue un fin de semana muy complicado para mí, fue una semana difícil, con fiebre, sin poder dormir, pero nos recuperamos con una estrategia fantástica y un gran ritmo, dimos una gran batalla con los Ferrari”, declaró.
“Fue duro, Ferrari siempre es fuerte, tenían una mejor tracción, pero salimos airosos”, expuso.
Con este resultado, Checo llega a 148 puntos para mantenerse en la segunda posición de la tabla de pilotos. Max Verstappen es líder con 229 y Fernando Alonso quedó tercero con 129 unidades.