domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioVida¿Cómo evitar daños en tu auto por la ola de calor? Aquí...

¿Cómo evitar daños en tu auto por la ola de calor? Aquí te decimos

Ante estas olas de calor en donde varias entidades de nuestro país se están registrando temperaturas por arriba de los 40°C, esto puede generar daños en la salud de las personas, así como en sus pertenencias como lo son los vehículos.

Y es que de acuerdo con portales especializados en temas automotrices, las altas temperaturas también pueden generar daños irreversibles en los vehículos en caso de no contar con el cuidado y mantenimiento adecuado.

Es por ello que a continuación, te daremos a conocer cuáles son los daños que la tercera ola de calor puede generar en los vehículos de la población mexicana, así como las mejores formas para evitar que los automóviles se vean afectados mecánicamente por las condiciones climatológicas.

Ya sea por la ola de calor, el domo de calor y la canícula que próximamente ingresará a nuestro país, los automóviles se pueden ver afectados principalmente en los neumáticos, balatas y el mismo motor.

Daños en neumáticos y balatas

De acuerdo con el portal Tullanta México, la altas temperaturas pueden hacer que el caucho de los neumáticos se ablande y presente un mayor desgaste conforme se manejan los automóviles. Además, se señala que es vital contar con una buena presión de aire, pues la tercera ola de calor y demás factores climáticos, podrían provocar que las llantas revienten.

En cuanto a las balatas, que fungen como las pastillas de frenado de los vehículos, se señala que esta parte de los automóviles se puede agrietar y posteriormente, se rompan por las altas temperaturas que se están presentando en nuestro país.

El contar con las balatas en buen estado, determinará el funcionamiento del frenado del auto, por lo cual es vital darles el mantenimiento adecuado para evitar cualquier tipo de accidentes vehiculares.

Daños en motor por la ola de calor

Las altas temperaturas generadas por la ola de calor y demás eventos climáticos en México, también pueden hacer el motor de los autos se vea afectado, pues componentes como el aceite puede presentar un sobrecalentamiento que lleva a la evaporación. Este punto es vital tomarlo en cuenta para evitar que bajen los niveles del líquido y se desviele el automóvil.

¿Cómo evitar daños en los autos por la ola de calor?

Para los neumáticos se recomienda mantenerlos con un buen nivel de aire, por lo cual se invita a las personas a cada segundo o tercer día, comprobar que la presión del neumático sea la indicada por el fabricante del mismo.

En cuanto a las balatas, se recomienda acudir con los mecánicos de mayor confianza para que los revisen y puedan asegurar que están en buenas condiciones, pues de lo contrario se deberá cambiar la pieza para evitar mayores problemas.

Por último, y más importante, para evitar la reducción del aceite en el motor de los automóviles durante esta ola de calor, se recomienda en primera instancia mantener el sistema de enfriamiento del vehículo en buen estado, además de revisar los niveles del lubricante para evitar que se desviele.

Articulos Relacionados

CADILLAC A LA FORMULA 1

spot_img

Más populares