Se sacude la Fórmula 1, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, quedó fuera de la escudería austriaca después de dos décadas al frente que incluyeron tensiones con ‘Checo’ Pérez, peleas con Joss Verstappen y una investigación por comportamiento inapropiado con una empleada.
La salida del Christian Horner fue anunciada este miércoles 9 de julio en el sitio oficial de F1, donde se agregó que la medida es con efecto inmediato y Laurent Mekies, jefe de equipo de Racing Bulls, ocupa ahora su lugar en la escudería de la dupla Max Verstappen y Yuki Tsunoda.
Un portavoz de Red Bull dijo al sitio de F1: “Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy y ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing”.
Así el varias veces ganador del campeonato de constructores fue despedido. En Racing Bulls esto trae cambios: Alan Permane (director de carreras) ahora es el nuevo director del equipo.
En sus redes sociales Red Bull agradece a Horner:
“Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO.
Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores.
Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”.
Trascendió que Horner tuvo de nueva cuenta una fuerte discusión con Jos, el padre de Max Verstappen.
