Y siempre sí habrá corridas de toros en la Ciudad de México. Y es que fallo judicial dispuso este viernes 02 de febrero de 2024 que la denominada fiesta brava se podrá llevar a cabo en la Plaza México el próximo domingo 4 y lunes 5 de febrero.
El coloso de la colonia Ciudad de los Deportes presentó una queja tras la suspensión provisional dictada esta misma semana después del regreso a la actividad en la Ciudad de México.
Una jueza ordenó el pasado miércoles 31 de enero suspender nuevamente las corridas de toros en la Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas. El pasado domingo más de 40,000 personas llenaron la monumental México para presenciar la primera corrida de la reapertura tras casi dos años de prohibición en la CDMX.
La plaza de toros más grande del mundo festeja este lunes 5 de febrero su inauguración en 1946, con una corrida de aniversario con Pablo Hermoso de Mendoza (en su gira del adiós), Calita y Arturo Gilio, con toros de Los Encinos. Además la Plaza México tiene programadas corridas hasta el próximo 24 de marzo.
En el marco de la controversia legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, opuesto a la tauromaquia, propuso una consulta popular en la ciudad para decidir sobre el futuro de estos espectáculos.
Cuatro de los 32 estados de México ya han prohibido la fiesta brava. Otros países de América Latina han debatido también el tema. En Bogotá y Quito han prohibido matar al toro, Venezuela canceló algunas corridas y en Perú los tribunales fallaron contra la prohibición