En México un conductor de un auto de lujo, un Corvette desató una persecución con un patrullero, pero al final terminaron en buenos términos, ya que el oficial sólo lo amonestó por conducir a exceso de velocidad. El conductor grabó en vídeo la alta velocidad que alcanzó en plena carretera, al momento en que aseguraba que “no me vas a alcanzar ‘guardita'”.
En el vídeo se observa que el conductor del Corvette se da cuenta de que el patrullero va detrás suyo y aumenta la velocidad, lo que también tiene que hacer el oficial para darle alcance. “Quiere correr”, dice el sujeto quien alcanza los 200 kilómetros por hora en la carretera.
Cuando al fin se orilla, un oficial se baja y amonesta verbalmente al automovilista por conducir a exceso de velocidad, “luego por eso hay accidentes”, le dice el patrullero. Sin embargo, el conductor del Corvette asegura que el policía era quien buscaba echar “carreritas” y que lo tiene grabado, lo que rechaza el representante de la autoridad.
Si bien el lugar en que se dio la persecución aún no ha sido ubicado, el automovilista sí podría ser sujeto de una multa, pues conducía a exceso de velocidad.