Mientras continúa la dramática ruptura entre los Tuzos de Pachuca y Guillermo Almada previo al Mundial de Clubes 2025. Nueva información surge sobre que habría habido un tercero en discordia que terminó por romper la ya gastada y endeble relación entre los hidalguenses y el entrenador sudamericano: el Cruz Azul.
Con información de Récord y Marca, se dio a conocer que la desesperación de la directiva de Cruz Azul por encontrar un nuevo entrenador para el Apertura 2025. Los llevó a hacerle a Pachuca, lo mismo que ellos recibieron del Porto de Martín Anselmi.
Pues habrían buscado a Guillermo Almada desde hace semanas para sondearlo. Ya que recordemos que el timonel sudamericano lleva meses confirmando que pasando el Mundial de Clubes 2025 se iría de Pachuca, y por ello es por lo que los cementeros se sentían con la libertad de buscarlo mientras seguía teniendo contrato con ellos hasta 2026.

Eso cambiaría un poco el panorama a diferencia del Porto. Pues en ese momento Martín Anselmi negaba rotundamente que quisiera irse de Cruz Azul. Pese a ello, La Máquina solo se habría acercado a Guillermo Almada para saber sus pretensiones salariales, situación que hizo sentir cómodo al uruguayo.
Además en Pachuca se conocían algunos problemas que Almada tenía con el vestidor, lo que terminó por acabar con la paciencia del charrúa, por lo que presentó su renuncia.
Después de que Pachuca lanzara un comunicado exigiendo que el equipo que quiera llevárselo tendrá que pagar la cláusula de rescisión, la directiva de Cruz Azul en vez de cohibirse se comunicó con el entorno de Guillermo Almada para lanzarles una oferta formal. Mientras que sus asesores financieros ya comenzaron a hacer cuentas para pagar su cláusula a Pachuca.