Sergio Pérez sigue mal y de malas, y ahora vivió una pesadilla en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto mexicano no pudo pasar de la Q1 al obtener la 18º posición en la primera fase de la sesión.
Checo Pérez ya se había mostrado fuera de ritmo el viernes y durante la mayor parte de la tercera práctica hoy más temprano, pero a la hora de clasificar nunca logró un rendimiento que le permita estar firmemente siquiera entre los 15 primeros.
Finalmente obtuvo una mejor vuelta de 1m12s060, sin poder mejorar esa marca en su último intento, para terminar a medio segundo de la cima del clasificador en una apretada clasificación. Se trata del segundo año consecutivo en que Pérez no avanza de la primera parte de la clasificación en las calles del principado tras su accidente de 2023.
“Fue un desastre, porque en mi vuelta me encontré con mucho tráfico en la curva 6, en la 7 y había alguno de suciedad en el vértice de la 8, así que tuve que evitar todo eso. Acabé perdiendo un par de décimas que me habrían bastado para pasar”, comenzó el mexicano en Sky Sports F1.
“Estuve a medio segundo del primero, así que fue un completo desastre, por desgracia. Y básicamente, el fin de semana se ha acabado porque aquí no hay posibilidad de adelantar, por desgracia”, agregó.
Preguntado qué tan frustrado estaba por el resultado, Pérez respondió: “Esta mañana estábamos encontrando la luz. Ya sabes, fui quinto (en la FP3). Hicimos algunos cambios más, pero por desgracia, no fueron suficientes para pasar. Y duele mucho, ya sabes, porque creo que con poner una vuelta normal, habría sido suficiente, pero con el tráfico que nos encontramos, fue realmente difícil”.
Es el segundo año consecutivo en el Gran Premio de Mónaco en que Pérez no pasa de la Q1, ya que en 2023 tuvo un accidente en el inicio de la clasificación que lo depositó en el fondo de la parrilla de salida.
El mal resultado de Pérez este sábado 25 de mayo de 2024 en Mónaco llega en un momento crucial en que Red Bull está en semanas de decisión sobre la continuidad del piloto mexicano para la próxima temporada de F1, con una definición que se espera que tome a finales del próximo mes y la posibilidad de renovar su contrato un año o dos más.